Friday, 19 de April de 2024
Jueves, 27 Noviembre 2014 14:37

Santiago Piñeirúa ofrecerá concierto de piano en el CCU BUAP

Jueves 27 de noviembre, 19:00 horas, Sala Sinfónica del CCU BUAP

Por : Central / @CentralPuebla , Ciudad de Puebla

El pianista mexicano Santiago Pineirúa, reconocido a nivel nacional e internacional, ha ofrecido conciertos en países como Estados Unidos, España e Inglaterra, estudió en la Manhattan School of Music de Nueva York y actualmente es concertista del Instituto Nacional de Bellas Artes, llega ahora al Complejo Cultural Universitario de la BUAP a ofrecer un concierto como parte del Programa “Bellas Artes a Todas Partes”.

El concierto de piano será el jueves 27 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Sala Sinfónica del CCU BUAP. El programa que interpretará está integrado por “Sonata op. 57 en fa menor Appassionata” de Ludwig van Beethoven; “Muros verdes” de José Pablo Moncayo; “Balada mexicana” de Manuel M. Ponce; “Costeña” de Eduardo Hernández Moncada; “Two Motions in One Movement” de Samuel Zyman; “Tres travesuras op. 9” de Armando Luna y “Tres piezas para piano” de Guillaume Lekeu.

“Bellas Artes a todas partes” es un programa del Instituto Nacional de Bellas Artes que hace posible que grandes pianistas ofrezcan conciertos de alta calidad en otras sedes. En Puebla, el Complejo Cultural Universitario de la BUAP ha recibido a importantes pianistas mexicanos y extranjeros para el deleite del público.

Santiago Piñeirúa, obtuvo el primer lugar en la “V Bienal de Piano” Mexicali, Baja California; se ha presentado en ciudades como Chicago, Nueva York, Washington, Los Ángeles y San Francisco; ha dado recitales en España y conciertos de música de cámara en Inglaterra. Ha sido premiado en varias ocasiones por el Fonca. En 2008 ganó la beca de Creadores Escénicos para la edición 2008-2009 y fue ganador de la beca Artur Balsam para culminar sus estudios de maestría en la Manhattan School of Musicde Nueva York con Horacio Gutiérrez y Nina Svetlanova. Ganó, por oposición, la plaza de Concertista de Bellas Artes.

El público podrá disfrutar de este magnífico concierto de piano a cargo de Santiago Pineirúa el próximo jueves 27 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Sala Sinfónica del CCU BUAP. La entrada es gratuita.