Tuesday, 23 de April de 2024
Miércoles, 27 Agosto 2014 17:20

Impartirán Segundo Taller Ópera para Todos en la Librería Universitaria del CCU-BUAP

Margarita López Cano brindará a los asistentes las herramientas para conocer, apreciar y analizar la ópera.

Por : Central / @Centralpuebla

Con el objetivo de dar los elementos que permitan la apreciación de la ópera, la Librería Universitaria del Complejo Cultural Universitario llevará a cabo el taller Ópera para todos, del 12 de septiembre al 14 de noviembre de 2014, todos los viernes de 11:00 a 13:30 horas. El taller será impartido por la doctora Margarita López Cano.

Debido al éxito obtenido en su primera edición, se realizará un segundo taller que pretende igualar y superar el éxito y afluencia generados; además de proporcionar nuevos elementos para la apreciación de este arte.

En cada sesión se presentarán algunas de las obras de uno de los más destacados compositores de ópera del periodo clásico: Wolfgang Amadeus Mozart, y de los compositores de la primera mitad del periodo romántico: Bellini, Rossini y Donizetti.

En cada una se hablará del contexto histórico en el que cada compositor vivió, sus influencias y su legado. También se presentarán las partes más significativas de las óperas, tanto temática como musicalmente hablando, y se hará referencia a las incidencias y anécdotas de sus representaciones así como su efecto y trascendencia, sus fracasos o éxitos y su continuidad hasta nuestros días.

La ópera es historia, literatura, psicología, sociología y geografía; de ahí la importancia de un curso que sensibilice y lleve de la mano a los alumnos a este fascinante mundo de la ópera, sus historias, su perfil, su música y la complejidad que conlleva representar las obras sumergidas en este compuesto cultural.

La responsable de impartir este curso será la doctora Margarita López Cano, quien ha destacado como creadora y conductora del programa de radio Los secretos del canto que se trasmite desde febrero de 2001 por Radio BUAP; creadora y conductora del programa de televisión Bel canto que se trasmitió en 2007 por SICOM Puebla; ganadora en 2002 de una mención honorífica en la Cuarta Bienal Internacional de Radio y en 2005 de un reconocimiento del IMER.

El taller tendrá una duración de 10 sesiones,  que se impartirán todos los viernes a partir del 12 de septiembre y concluirán el día 14 de noviembre, en un horario de 11:00 a 13:30 horas en la Sala Lúdica de la Librería del complejo Cultural Universitario.

Mayores informes e inscripciones al 2 29 55 00 ext. 2661, 2663 y 2664 o en Facebook: /LibreriaCCU.