Thursday, 28 de March de 2024
Martes, 21 Abril 2015 18:18

CCU BUAP festejará durante 6 días a los niños

Del 28 de abril al 3 de mayo actividades gratuitas para los pequeños y sus papás

Por : Central / @CentralPuebla , Puebla, Puebla

El Complejo Cultural Universitario de la BUAP ha preparado una programación especial para festejar a los niños con funciones gratuitas de teatro, danza, música, cine, talleres y conferencias, las cuales se llevarán a cabo del 28 de abril al 3 de mayo.

El 30 de abril, a las 17:00 horas, en el Auditorio del CCU, la Orquesta Sinfónica de la BUAP -dirigida por el Maestro Alberto Moreno- y la Compañía Titular de Teatro -dirigida por Amancio Orta- presentarán el espectáculo “Érase una vez” en el cual realizarán un recorrido por la música de películas infantiles.

Entre los números musicales que el público disfrutará están temas de las cintas: El Rey León, La Sirenita, La Bella y la Bestia, Aladín, Hércules, Mulán, entre otras, las cuales son representadas en escena por más de 60 músicos de la orquesta, con la actuación e interpretación vocal de la compañía de teatro.

El sábado 2 de mayo la Compañía de Danza Contemporánea –dirigida por la maestra Patricia Estay Reyno- presenta la obra infantil “Huichipirichi”, un divertido montaje en el que participan en el escenario leones, hienas, changos y guacamayas que harán bailar a los pequeños y además les enseñarán el cuidado del medio ambiente. La función será a las 13:00 horas, en el Teatro del CCU.

Además, a las 17:00 horas, la Orquesta Sinfónica de la BUAP estrenará el programa musical “Simphony play”, en el cual interpretarán música de cine ánime y videojuegos. El concierto será en el Auditorio del Complejo.

El domingo 3 de mayo la Compañía Titular de Teatro presentará “Cenicienta, el musical” un excelente montaje en el que una joven hará realidad su sueño pese a las adversidades de la vida. Una lección para todos los pequeños quienes disfrutarán de la actuación, música, vestuario y escenografía de la obra. “Cenicienta, el musical” tendrá dos funciones, a las 13:00 y 17:00 horas, en el Teatro del CCU.

Asimismo, impartirán un taller para los niños “No tengo miedo a los zombies” a cargo de la Hormiga Juana el cual se realizará del 30 de abril al sábado 2 de mayo, a las 16:00 horas, en la Sala Lúdica de la Librería Universitaria.

Con el fin de brindar orientación a los padres de familia acerca de la formación de los niños también se impartirán las conferencias: “Hablemos con los niños también de sexo”, “El arte, un camino en la autoestima de tu hijo” y “Cultivando el amor en los hijos”, las cuales se llevará a cabo del 28 al 30 de abril, a las 17:00 horas, en la sala multimedia del CCU BUAP.

Por su parte las salas de Cine de Arte del CCU proyectan durante el mes de abril el ciclo “Niños desafiando al mundo” el cual presenta cintas en las que los protagonistas son los pequeños que tienen que enfrentar las adversidades de la vida familiar, escolar o social. Las funciones son las 17:00 y 19:00 horas de lunes a sábado, y los domingos a las 16:00 y 18:00 horas.

Las actividades son gratuitas y se pueden consultar en www.complejocultural.buap.mx