Friday, 29 de March de 2024
Martes, 26 Agosto 2014 22:30

Carmen Aristegui impartirá conferencia magistral en Puebla

La cita será este 5 de septiembre a las 13:00 horas en el Teatro del Complejo Cultural Universitario, la entrada será libre.

Por : Iris Cano / @_IrisCano

La periodista y conductora de radio y televisión,Carmen Aristegui visitará Puebla para impartir la conferencia magistral “Periodismo en el México actual”. El evento está organizado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Facultad de Comunicación de la máxima casa de estudios en colaboración con la Jornada de Oriente.

La cita será este viernes 5 de septiembre a las 13:00 horas en el Teatro del Complejo Cultural Universitario. La entrada será libre.

Carmen Aristegui realiza la primera emisión de noticias MVS, el programa de radio posicionado como el mejor y primer lugar en noticiarios de radio nacional. La periodista se ha caracterizado por transmitir información oportuna de forma veraz y objetiva.

Egresada de la carrera de Comunicación, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente Conduce un noticiero en CNN en Español y Noticias MVS, además es editorialista en la sección Opinión del periódico Reforma.

Inició su carrera en TV Azteca como asistente del noticiario, Monitor financiero, conducido por Efrén Flores; Trabajó en el programa En Blanco y Negro junto a Javier Solórzano, transmitido por MVS, así como también en Círculo rojo de Televisa (2003) y en el noticiero Noticias Canal 52: Aristegui-Solórzano, transmitido en el canal 52MX. Por más de 5 años fue conductora del programa Partidos políticos. Ha trabajado en varias estaciones de radio, como Radio Educación, FM Globo y Stereorey.

Entre sus investigaciones periodísticas más importantes destacan: La Red de prostitución encabezada por el entonces dirigente del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre que operó por más de una década al interior del PRI en el DF; reportaje que conmocionó no solo a la audiencia, sino también a analistas y a todo el medio político del país. El reportaje muestra a través de una grabación cómo las mujeres eran enganchadas, seleccionadas y condicionadas a trabajar en dicha red de prostitución.