Thursday, 25 de April de 2024

Dios en el Poder

Miércoles, 22 Abril 2015 22:29
Selene Rios Andraca

Trauwitz, el candidato guarura que no es candidato

Por :
  • Imprimir
  • Email

Columnas Anteriores

Hasta hace unas semanas, vivía quejándome de todo: que si los calores que no bajan ni mojándose el calzón; que si el parque Ecológico inundado y cucho a pesar de los 185 millones de pesos; que si el RUTA 2 un insulto morenovallista a la dignidad humana; que si Rafael Moreno Valle va encarrerado a la Presidencia y que si Dios nos libre, pero luego caí en la cuenta que hay personas con situaciones más jodidas que la mía y no se andan quejando en todos los bares de la esquina, ni chillan en cada rincón, ni en cada hombro que se les pone enfrente, así como su servidora.

De nada sirvió que mi mami me dijera tantísimas veces que ir por la vida queja tras queja, no te llevaba a ningún lado. Pero así son los caminos de Dios, inescrutables y bien dice la sabiduría popular, que uno aprende de las personas más inesperadas e insospechadas.

Jamás pensé que Ángel Trauwitz en su papel de candidato del PAN cambiara mis rumbos. Él, harto conocido por sus arranques, su efusividad, su orgullo guerrerense —que me encanta—, ha soportado estoico que su s-u-p-l-e-n-t-e Cabalán Macari le arrebate los reflectores, le robe el protagonismo y luzca más que él —y que cualquier otro candidato— en la campaña a San Lázaro.  

¿Y alguien lo ha visto en algún rincón llorando cual muñeca fea de Cri-Cri?

¿Alguien lo ha mirado en feis escribiendo frases depresivas o pasivo-agresivas?

¿Alguien lo ha visto si quiera decir pío al respecto?

Al menos, públicamente, no.

Vaya, ha tenido tanta fortaleza en esta campaña que hasta soportó que Martha Erika prefiriera ir a un evento con Cabalán Macari y que fuera nota nacional a costa de su marido, claro.

—Por cierto qué puntada la de Martha Erika de decirle a Enrique Peña Nieto que es un inútil, mientras Moreno Valle lanza halagos y lengüetazos a la menor provocación. Pero bueno, ese es otro tema y no crean que me dio flojera escribir de la señora, pero ya aprendí que las Primeras Damas son muy vulnerables en sus casas y más cuando tienen maridos tan, este…mmm, pasionales, digamos. Otro día nos detenemos en esa histórica escena en la que Martha Érika dejó a su marido como conejo asustado y adulador (jijiji) —.

Y yo le reconozco al buen Trauwitz que no haya enloquecido ni esté en la depresión total ante el ridículo en que lo coloca Cabalán Macari y su campañota.

Porque mire usted podrá ser barrendero, pero la escoba y el tambo son suyos, no llega su asistente y se los quita ¿Verdad?

Podrá usted ser peluquero, pero no viene su ayudante y le arrebata sus tijeras y la navaja ¿cierto?

Podrá usted ser sacerdote y no llega su monaguillo, lo empuja y se pone a dar la misa en su lugar ¿O sí?

Podrá usted ser un Godínez cualquiera, pero ese escritorio roído, mordisqueado y manchado de salsa búfalo es suyo, suyísimo, no llega la chica del servicio social y lo manda al baño a hacer su chamba.

Podrá usted ser el director de Comunicación Social y no llega Max Cortázar… ah chingá eso sí le pasó al guapísimo Héctor Alcudia…

Podrá usted ser recepcionista y no llega la de los jugos, a tomar el dictado, contestar las llamadas y firmar de recibido.

¡Miren a Trauwitz!

Él es el candidato propietario y llega su suplente Cabalán Macari hace la campaña, un chorro de giras y hasta lleva invitados especiales.

Y Trauwitz se queda ahí nomás mirando como el chinito.

Sin visitas especiales.

Sin banderitas.

Sin campañota.

Sin todas las entrevistas del mundo-mundial.

Sin chiste.

Como un colado más.

Como extra en la película de acción.

Aun así, todos los días mi queridísimo Angelito Trauwitz encuentra la fuerza en su corazón para ponerse de pie para medio hacer la campaña y para medio fingir que él es el más importante en el distrito XII federal.

Qué horror.Uno ahogándose en un vaso de agua, sufriendo sin necesidad alguna. No me vuelvo a quejar así nomás.

Al menos, ni usted lector ni yo tenemos un s-u-p-l-e-n-t-e que nos deje como el hazmerreír de la campaña y en estos días morenovallistas en los que todo es posible, créanme, ya es ganancia no cargar con esa cruz.

Miau.

**

Para colmo de males, en el único evento en el que Trauwitz iba a brillar, todo se salió de control, al grado de terminar en un santo zafarrancho en el que volaron ollas, macetas, recuerditos, jarros y golpes.

Angelito —que es un bombón y que quiero tanto— se metió entre los chingadazos a separar a los panistas enardecidos contra  alfareros . Pero son tan conocidos sus arrebatos, que todo mundo lo acusa de haber iniciado con la gresca.

Pero lo más piorsísimo es que el pobre Ángel terminó protegiendo a su s-u-p-l-e-n-t-e, recibió un par de patadas, dos empujones, un montón de jalones, para que nadie le tocara la carita a Macari.


Algo que me dejó en shock, anonadada es que Macari Álvaro se la pasa en el gimnasio y tiene un par de bísceps como para morirte ahí mismo y lo único que hizo fue: meter su manita, sacar su manita, meter su manita, sacar su manita.

 

¡OMG! Equipo de campaña de Trauwitz y Cabalán golpean a artesanos de PueblaLink: http://www.periodicocentral.mx/2014/politicas/equipo-de-campana-de-trauwitz-y-cabalan-golpean-a-artesanos-de-pueblaLos candidatos por el Distrito 12 de Acción Nacional tuvieron que separar a elementos de su equipo de campaña y alfareros del Barrio de la Luz luego de que supuestos vecinos del Barrio del Alto agredieron a los artesanos.

Posted by Periódico Central on Miércoles, 22 de abril de 2015

¡No hizo otra cosa en los madrazos!

Sólo asomó su manita y luego la escondió, la asomó y luego la escondió... ¡Como si fuera el candidato!

El mejor papel que ha hecho Trauwitz es el de guarura y el peor de Cabalán fue el de conejo asustado-escondo-mi-manita...
 

Yo nomás tengo una duda: ¿El pleito en La Luz es el espejo de la relación entre los operadores de Cabalán Macari y los de mi paisanísimo Ángel Trauwitz?

¿Es una Epifanía?

¿Un mensaje divino de lo que se avecina?

¿Es la guerra que viene #CabavsTrauwitz?

No lo dudo.

Queda.

**

By the way, ahí vienen los Troles

y vienen más pinchis troles que nunca.

y yo más tiesa que nunca.

de Lunes a jueves

9 de la noche

en periodicocentral.mx

en diariocambio.com.mx

en revista360grados.mx

 

  

 

 

Ellos quieren el Trono de Hierro, nosotros.... Nomás trolearlos #JuegoDeTroles

Posted by Periódico Central on Miércoles, 22 de abril de 2015