Thursday, 28 de March de 2024

Crónicas marxianas

Miércoles, 27 Agosto 2014 00:41
Zeus Munive

Sin rastros de cordura

Por :
  • Imprimir
  • Email

Columnas Anteriores

Que alguien le explique.

Por favor que alguien le diga algo.

Que ya le pare.

Que le lean aunque sea un cuento de Kalimán y que repita mil veces por escrito: “Serenidad y paciencia, mi querido Solín”.

Que le digan que si bien los gobiernos estatales se han convertido una especie de feudos (que está mal, por supuesto), en la realidad, el poder dura seis años y que los políticos son como los pañales: hay que cambiarlos constantemente y por las mismas razones.

El escandaloso caso del niño muerto en Chalchihuapan aún no se ha esclarecido. La Comisión Nacional de Derechos Humanos aún no da su veredicto. El gobierno estatal está hundido en un descrédito social y ahora quiere imponer un parque temático en la Pirámide de Cholula.

¿Quién es el asesor de Moreno Valle?

¿Quién le diseña sus estrategias?

Ese es su peor enemigo.

No le pagues una quincena gobernador, te está vendiendo espejos. Seguro ya te ofreció la Catedral y la China Poblana en meses sin intereses. Seguro que él te dijo que era real la nota del Deforma.com de que México perdió los derechos de autor del Himno Nacional. No, esa fue una broma. No le creas. Te está engañando.

En plena crisis de credibilidad y ¡pácatelas! se les ocurre enfrentarse con los cholultecas. Y si la intención es buena, como dicen, ¿por qué no explicarlo antes?, ¿por qué con ese estilo de me valen madres pinches poblanos pendejos, aquí se hace lo que yo diga?, ¿por qué?

O nosotros vemos una realidad distinta y el cuerdo es el mandatario poblano y sus corifeos, o ellos ven una realidad alterna. Verdaderamente es incomprensible lo que ocurrió ayer en Cholula al expropiar unos terrenos de la noche a la mañana.

En la política se llama operación. Y consiste en un proceso de negociación para obtener el mayor bien para el mayor número de involucrados. Siempre hay que ceder en algo. Se tiene que sacrificar. Es natural. Es parte del que hacer. Todos lo hacemos. Con la pareja, con los hijos, con los papás, en el trabajo, hasta con los amigos. Es parte de toda actividad.

Cuando uno no opera. No hay negociación. Hay consecuencias nada agradables.

Esta administración estatal no sabe operar. El que sabía hacerlo ya no está ahí y nos referimos a Fernando Manzanilla. No hay gobiernos perfectos, pero sí hay gobiernos profesionales y esos son los que saben cumplir sus acuerdos.

Moreno Valle es un señor feudal y hace lo que quiere en este estado. Sus operadores o son beligerantes o son dipsómanos.

¿En verdad es necesario llevar una política así como la está llevando?

Que alguien le diga que se está hundiendo más y más. Que no lo van a correr de la gubernatura, que se va a debilitar al final de su sexenio. Que Chalchihuapan no es Atenco y por ello no deben compararlo con Peña Nieto.

Aquí aún no se esclarece la muerte de un menor.

Aquí no hay rastros de pólvora.

Aquí sólo hay soberbia.

Aquí hay ceguera.

Mientras no se limpie la imagen del mandatario o se esclarezca mínimamente la causa de la muerte de José Luis Alberto Tehuatlie, no se debe imponer condiciones, porque no hay calidad moral, no hay confianza.

Que alguien le explique por el bien de los poblanos.