Friday, 29 de March de 2024

Editorial

Miércoles, 01 Octubre 2014 00:30
Editorial

Los 12 auxiliares que atacaron a un ciudadano en el CIS

Por :
  • Imprimir
  • Email

Columnas Anteriores

Doce Policías auxiliares adscritos al Centro Integral de Servicios decidieron retirarle las placas a un vehículo, acosar al ciudadano, perseguirlo, insultarlo, agredirlo y finalmente, someterlo porque el señor Manuel Benítez osó en estacionar su automóvil en el inmueble público.

Desde la semana pasada, el gobierno de Rafael Moreno Valle determinó cobrar la zona de estacionamiento en 15 pesos la hora para usuarios y burócratas. La medida ha tardado en implementarse, sin embargo, la logística ya empezó con la entrega de tarjetones, y la división de los espacios para los directivos.

El cobro del estacionamiento del inmueble —para burócratas, en especial— desató la violencia de 12 Policías Estatales adscritos al CIS, quienes, aún con el conocimiento de que les costaría el trabajo, decidieron amagar y someter al ciudadano que grita en el video que le devuelvan sus placas.

¿Desde cuándo un policía auxiliar puede infraccionar? ¿Desde cuándo se infracciona dentro de un estacionamiento? El gobierno de Moreno Valle no ha capacitado a sus policías y lo único que saben usar es la fuerza, como su jefe.