Friday, 19 de April de 2024

Editorial

Domingo, 25 Enero 2015 23:49
Editorial

Grupo Higa, la cereza del morenovallismo

Por :
  • Imprimir
  • Email

Columnas Anteriores

El diputado Ricardo Monreal acusó al mandatario Rafael Moreno Valle de otorgarle al dueño del Grupo Higa, Armando Hinojosa Cantú, proyectos por más de 26 mil 212 millones de pesos, entre el Segundo Piso de la autopista, el Museo Internacional Barroco y la concesión del agua en Puebla.

La próxima semana, el diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentará un punto de acuerdo ante el Congreso de la Unión para solicitar una investigación en la entidad sobre los nexos del gobernador con la empresa favorita del presidente de la República.

El vínculo entre el morenovallismo y Grupo Higa ha tratado de disolverse, pero hasta el momento el gobierno de Puebla ha sido incapaz de desvincularse de Armando Hinojosa y de sus empresas con jugosos contratos en la entidad.

El presidente de la República comparte pues el desprestigio de la constructora de la Casa Blanca con el gobernador poblano.  ¿Pero esa abyección del mandatario de beneficiar con más de 26 mil millones de pesos a la constructora no costará al final muy caro? Si bien la relación con el presidente se suaviza, el desprestigio en los planes presidenciales puede ser muy alto e irreparable.