Friday, 19 de April de 2024

Crónicas marxianas

Miércoles, 28 Enero 2015 00:34
Zeus Munive

Fernando Morales coquetea con el PRD

Por :
  • Imprimir
  • Email

Columnas Anteriores

Es un berrinchudo. Es un parricida. Es chantajista. Es contradictorio. Fue marinista. Detestó a Rafael Moreno Valle Rosas. Lo envidiaba. Ahora lo idolatra. Al gobierno de su padre lo llamó chalupero, de viejitos. Lo dijo así hace diez años exactamente en una entrevista concedida al Diario Cambio. Es más cuando se presentaba decía “yo soy Bond… hue-bond”.

Ese es Fernando Morales Martínez quien lleva un año chantajeando -a través de diversas columnas poblanas- que si no le dan la candidatura a diputado federal por el PRI, él renunciará a su partido para irse al PAN, pero…

Las fuentes revelaron que Fer Morales, “El Parri” (por parricida) se sentó con Carlos Navarrete en México. La negociación arrancó con el líder nacional del partido del sol azteca porque si no le dan chance de ser el abanderado por Ciudad Serdán y sí  le abren la puerta a su sobrina Arely Ávila, “La pariente pobre”, como dijo ayer en e-consulta el periodista Rodolfo Ruiz, Morales no buscará a Acción Nacional, sino al Partido de la Revolución Democrática.

Y así como están las cosas en el PRD  y de ser cierta la versión que ya comenzó a correr, Fernando Morales sería el único candidato que ganaría de esa fuerza política en el estado, pues la verdad los perredistas están pal’ perro.

Además, contaría con todo el apoyo de Rafael Moreno Valle, pues sí en este sexenio Fernando Morales es un morenovallista hecho y derecho. Así como fue un marinista en el sexenio anterior, así en este.

Mientras tanto, el padre de Fer Morales, Melquiades busca a como dé lugar mover sus influencias para que su vástago ingrese a la Cámara baja del Congreso de la Unión. Y ahí con el colmillo que caracteriza al ex gobernador anda cabildeando para hacer a un lado a su sobrina Arely Ávila e imponer a su retoño.

Suena lógico, Morales Martínez sería un contendiente perredista y moreno vallista enfrentado con su sobrina una priista de cepa, que le ha echado muchas ganas desde hace tiempo.

¿Qué ocurrirá? ¿Veremos a Fernando en el PRI o en el PRD haciéndole guerra sucia al partido de su padre?

El final será de antología.