Friday, 29 de March de 2024

Editorial

Martes, 19 Agosto 2014 22:26
Editorial

Caos social evidencia el abandono de RMV

Por :
  • Imprimir
  • Email

Columnas Anteriores

Al caos social desatado por la centralización de los servicios del Registro Civil, en la Mixteca y en Atlixco se gestan grupos de autodefensas por los crecientes niveles de inseguridad y por el descontento social.

El descuido de Rafael Moreno Valle a la entidad se evidencia día con día. El mandatario lleva meses ocupado en su proyecto presidencial, en incrementar su poder en el panismo nacional, en consolidar su influencia en otros gobiernos y en su proyecto transaxenal. Por eso, hoy la entidad está hecha un galimatías que parece no tener fin: el incremento de las tarifas de Soapap, las fotomultas, la Ley Bala, las juntas auxiliares y las que se sumen.

El año pasado, el mandatario se concentró en que Tony Gali y sus candidatos a diputados distribuidos en distintos partidos políticos ganaran la elección. Fue su experimento electoral para el 2018. Desde el triunfo en Puebla, Moreno Valle viró la mirada a su tablero nacional: movimientos en otras entidades, la sucesión en el PAN nacional, la sucesión en el PRD…

El gobernador de Puebla ha estado tan ocupado con sus asuntos personales que la entidad es gobernada por Luis Maldonado, que en el mejor de los casos, lo hace con una jaqueca y con bebidas hidratantes.

Que hoy en Puebla haya un torbellino social tiene una razón: el mandatario tiene en el abandono a su estado.