Saturday, 20 de April de 2024

Pluma Azul

Jueves, 16 Abril 2015 02:00
Rafael Micalco Méndez

Queremos que México cambie

Por :
  • Imprimir
  • Email

Columnas Anteriores

En Acción Nacional nos disponemos a enderezar el rumbo del país, la Plataforma Político Electoral del PAN es el centro y médula de nuestras campañas políticas, ya que en ella se puntualiza lo que queremos y proponemos para el país.

Hoy más que nunca, en este proceso constitucional para la elección de trescientos diputados de todo el país por la vía de Mayoría Relativa y otros doscientos por la Representación Proporcional, la plataforma debe centrarse en el debate de ideas, ya que este documento no es solo un requisito sino que es y será, un documento de trabajo antes y después de la elección, es una base de la cual se delinea el proyecto de país que busca el PAN conseguir, y que se vuelva una realidad, para todo los mexicanos.

Pero la plataforma, además de establecer los cambios que se requieren para nuestro México también contiene una gran carga de identidad con nuestras ideas, principios y postulados frente al gobierno y al quehacer político.

El Congreso de la Unión como centro del debate nacional debe servir para contrastar y encontrar las mejores directrices que le dan rumbo al país en política, economía, salud, justicia, ecología, equidad, distribución de la riqueza, entre muchos otros temas de gran relevancia. Ahí es donde a través de la discusión del presupuesto se hacen realidad los programas sociales, las inversiones en educación, salud, etc. Es ahí donde la razón y la democracia debe imponerse para contrarrestar las amenazas nacionales como son, en últimas fechas, la corrupción, los bajos salarios, la miscelánea fiscal asfixiante para los sectores productivos, y que pareciera que el presente gobierno federal, alienta ignorando las graves  consecuencias que sufren las familias mexicanas.

Por ello, Acción Nacional tiene en su Plataforma Político Electoral, una bandera que ondeará en la campaña, en el debate, en el convencimiento día con día y casa por casa, de boca de nuestros candidatos y simpatizantes, además y en el trabajo legislativo de la próxima Cámara de Diputados. Los seis ejes temáticos marcados como prioritarios en la Plataforma del PAN para continuar la transformación de México son: Combate Total a la Corrupción y Fortalecimiento Institucional; Crecimiento Justo, Duradero y Sostenible; Justicia, Derechos y Convivencia Nacional; Bienestar y Seguridad Social Universal; Conocimiento y Educación para la Prosperidad; y Nación Sustentable. Consta de 184 propuestas legislativas que refrendan nuestra postura de ser un partido político cercano a la ciudadanía, responsable y transformador.

Acción Nacional camina firme y certero exponiendo los temas que les importan a los ciudadanos a fin de conformar una mayoría en el Congreso que nos permita darle rumbo al país y alejarlo de las amenazas, que en el pasado hicieron estragos en la economía, en la sociedad y en la justicia en México.

Diego Fernández de Cevallos dijo que “desde la perspectiva de Acción Nacional, debemos buscar un cambio que no implique destruir todo lo que es México, porque mucho nos ha costado a los mexicanos tener mucho de lo que tenemos. Tenemos necesidad de lograr un cambio que consolide lo bueno, pero que al mismo tiempo sea capaz de superar y, de rectificar, las desviaciones en lo político y en lo económico”, y eso hace nuestro partido cuando se suma a las Reformas que México necesita y busca por otra parte revertir los efectos de una Reforma Hacendaria dañina para la economía de los mexicanos.

Convencidos de que no hay tiempo que perder, los mexicanos incluidos los poblanos nos reiteran su confianza, ahora para la elección de diputados federales que se celebrará el próximo 7 de junio.

Nuestra propuesta, es regresarle a los mexicanos la tranquilidad, brindar opciones de progreso, mejorar la seguridad y recuperar la confianza en sus gobiernos.

Dip. Rafael Micalco Méndez
Presidente Estatal PAN Puebla
micalco.presidente@panpuebla.org
@rafamicalco

Más en esta categoría: Cambiar de rumbo la economía »