Tuesday, 19 de March de 2024

La Crónica del Carioca

Viernes, 20 Febrero 2015 00:51
Tiago Días

Los sueldos y el marketing en el mundo del fútbol

Por :
  • Imprimir
  • Email

Columnas Anteriores

La industria del fútbol ha crecido de manera increíble en los últimos años y los principales protagonistas del deporte más popular del mundo se han beneficiado de este crecimiento, Di Stefano, Pelé o Puskas, grandes ídolos del pasado sin duda tuvieron ingresos minúsculos comparados a las ganancias de los futbolistas del último siglo, la revista Forbes dio a conocer los diez futbolistas mejores pagados del balompié azteca, y estos son:

1 - Roque Santa Cruz

Cruz Azul / 2.6 MDD anuales.

2 -  Oribe Peralta

América / 2.5 MDD anuales.

3 -  Darwin Quintero

América / 1.8 MDD anuales.

4 -  Ronaldo de Assis “Ronaldinho”

Gallos Blancos / 1.8 MDD anuales.

5 -  Ángel Reyna

Chivas / 1.7 MDD anuales.

6 - Jesús Corona

Cruz Azul / 1.5 MDD anuales.

7 - Marco Fabián

Chivas / 1.5 MDD anuales.

8 - Paulo da Silva

Toluca / 1.2 MDD anuales.

9 -  Dorlan Pabón

Monterrey / 1.2 MDD anuales.

10 - Mauro Boselli

León / 1.1 MDD anuales.

Sin duda el curriculum del Paraguayo multicampeón con Bayern Roque Santa Cruz y el cartel de dos veces mejor del mundo y una de las mayores figuras del fútbol mundial Ronaldinho quién tiene aún más ingresos por patrocinadores siguen marcando pauta para firmar contratos millonarios y los ex laguneros Oribe Peralta y Darwin Quintero quienes empiezan a disfrutar de las mieles de jugar en el equipo americanista.                                       

NEW BALANCE ENTRA EN LA COMPETENCIA EN EL FÚTBOL

Indudablemente la competencia en diversas áreas de la vida se va incrementando a la medida que crecen los mercados y en el fútbol no es diferente, sin embargo, la marca americana New Balance buscará abrir paso en el vasto pero ya muy peleado mundo del soccer como dicen los estadounidenses, Absorbiendo a su filial Warrior quién se encontraba en el mercado a varios años  dicha marca americana hizo su presentación formal y mostró a los futbolistas que patrocinará, que eran la imagen de la extinta Warrior, entre ellos Vincent Kompany, Álvaro Negredo o Samir Nasri.

Lo mismo pasará con los clubes Liverpool FC, Porto, Sevilla y Stoke City, que eran vestidos por Warrior y ahora lo serán por New Balance. La empresa también piensa producir calzado deportivo para fútbol y competir con otros gigantes como Nike, Adidas y Puma.

Habrá que estar al pendiente para analizar la evolución de NB en el mundo del fútbol.

LA AVENTURA DE CHARLY Y LA APUESTA DE UNDER ARMOUR

Hablando de México y las marcas que buscan un lugar privilegiado en el gusto de los aficionados del fútbol, la empresa Mexicana Charly ingresó con una campaña de posicionamiento en el medio nacional, tras hace algunos meses empezar a patrocinar al atlético San Luis de la liga de ascenso y al Puebla y los tiburones de Veracruz del máximo circuito mexicano también han hecho eco al lanzar su línea de tenis de fútbol, con la cual patrocinan a jugadores de la talla de Rubens Sambueza (Campeón con América) y Mauro Boselli (Líder de goleo del último torneo junto a Sanvenzzo) y cuya campaña publicitaria es presentada por Inés Sainz, Vanessa Huppenkothen y Jimena Sánchez, otra marca que ha empezado la búsqueda por la cima en el marketing deportivo y el patrocinio es Under Armour quién tienen en Toluca y Cruz Azul sus apuestas y a José de Jesús Corona como su figura mediática, recientemente dicha marca estadounidense ha designado al ex futbolista de Pumas, Toluca y Querétaro Israel López como su director de marketing en México, dando así claros indicios de que seguirá en la puja por conquistar el mercado de los productos deportivos en México,  las marcas siguen buscando a los equipos y atletas que proyectan éxito y que tengan este imán con las gradas para ampliar sus ventas y posicionamiento en el mercado del balón.

@TiagoDiasBR

santiagomex@hotmail.com