Friday, 29 de March de 2024

Circuito Aleph

Lunes, 15 Septiembre 2014 19:08
Julio García

El planeta X que estaría más allá de Neptuno no existe, revela estudio

Por :
  • Imprimir
  • Email

Columnas Anteriores

La existencia de un hipotético planeta que se encontraría más alláde la órbita de Plutón ha sido descartada a través de una serie de pruebas que ha aportado la sonda WISE de la NASA.

Hasta antes de este nuevo descubrimiento se creía que el planeta X, con unas 4 veces las dimensiones de la Tierra, se encontraba más alláde la órbita de Plutón. Este planeta era muy difícil de observar por los telescopios que se encuentran en la Tierra y los científicos creían que existía por el hecho de que empujaba gravitatoriamente pequeños cuerpos de hielo que se encontrarían más alláde la órbita de Neptuno.

Los datos aportados por la sonda WISE han sido publicados en la revista Astrophysical Journal y muestran evidencias de la no existencia de un hipotético planeta formado mayormente por gas. La nave, que se encuentra en órbita desde 2009, estáequipada con instrumentos que captan rayos infrarrojos, los cuales podrían haber sido emitidos por un hipotético planeta.

El explorador se ha encargado también de estudiar los límites del Sistema Solar en 2010 y en 2011 en dos estudios separados. En el primero, la WISE pudo hacer imágenes de 750 millones de estrellas, asteroides y galaxias e incluyendo más de 762 objetos jamás observados con anterioridad.

En el segundo estudio, la NASA reportóel descubrimiento de 3,525 nuevas estrellas y de un puñado de enanas marrones. Las enanas marrones son estrellas que son un poco más grandes que un planeta ordinario, pero no llegan a ser tan voluminosas para comenzar las reacciones nucleares necesarias y convertirse asíen estrellas.

Comentarios: garcajulio@gmail.com

Referencia: http://www.scienceworldreport.com/articles/13380/20140310/nasa-wise-spacecraft-unable-find-planet-x.htm