Thursday, 28 de March de 2024
Lunes, 27 Abril 2015 15:46

Una vergüenza que candidatos en Puebla no tengan licenciatura: Ibero

Este lunes se dio a conocer que de los 146 candidatos que aspiran a una diputación en Puebla; el 57 por ciento no cuenta con estudios de licenciatura o maestría reconocidos ante el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font consideró "vergonzoso" que de los 146 candidatos que contienden por una diputación federal en Puebla, más de la mitad alrededor de 84carece de estudios de licenciatura reconocidos ante el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública.

En entrevista posterior a la inauguración del Informe del Observatorio de Salarios 2015 en las instalaciones de la institución, Fernández Font señaló que los candidatos deben de contar con estudios para poder aspirar a un cargo de elección popular. 

Comentó que esta situación desvela quiénes son realmente los servidores públicos de nuestro país, por lo que los ciudadanos deben de tomar en cuenta este tipo de aspectos a la hora de elegir a sus representantes.

Es una vergüenza. Tenían que estudiar cuando menos para aspirar a este cargo y que no suceda lo mismo que ha pasado en otras ocasiones. Lo que tendríamos que pensar mejor es a quien tenemos que elegir”, dijo.

El rector de la Ibero descartó acercarse a los candidatos para ofrecerles algún tipo de capacitación, pues resaltó que ellos mismos tienen que ponerse a trabajar en ese tema.

No, definitivamente no porque si les falta una licenciatura deben de meterse a trabajar y estudiar en serio con eso”, especificó.

De acuerdo con la nota publicada este día por El Sol de Puebla, solo siete de los candidatos cuentan con estudios de posgrado; dos están en el PRI, Alejandro Armenta y Jorge Estefan Chidiac; dos más en Movimiento Ciudadano, Karen Abraham y Humberto Vázquez; uno en el PAN, Mario Rincón, otro en el PT, Abner Castelán y del PRD Georgina Contreras Bretón.

El partido que menos licenciados tiene como candidatos es el PRD, seguido de Morena y el PRI-Verde con cinco, y posteriormente Movimiento Ciudadano y el PT, con seis.

El Partido Humanista y el Partido Encuentro Social tienen siete, mientras que Nueva Alianza tiene ocho y el PAN nueve.