Saturday, 20 de April de 2024
Miércoles, 27 Agosto 2014 21:30

Entrega SNTE 300 nombramientos a docentes suplentes

El secretario de la sección 23, detalló que no se trata de nuevas plazas, sino de espacios que ya se encontraban contemplados dentro del magisterio, explicó que los nombramientos se entregan a los docentes que ya forman parte del sistema educativo y se encuentran cubriendo lugares vacantes, interinatos o suplencias.

Por : Iris Cano / @_IrisCano

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó 300 nombramientos a docentes que se encontraban como suplentes o cubriendo interinatos en varias escuelas del estado, informó el dirigente de la sección 51, Jorge Luis Barrera de la Rosa.

El líder detalló que no se trata de nuevas plazas, sino de espacios que ya se encontraban contemplados dentro del magisterio pues explicó que los nombramientos se entregan a los docentes que ya forman parte del sistema educativo y se encuentran cubriendo lugares vacantes, interinatos o suplencias.

Recordó que las plazas nuevas sólo se entregan a través del Concurso Nacional de Oposición para el nivel Básico que realiza la Secretaría de Educación Pública.

Además explicó que los nombramientos entregados a los docentes que realizaron suplencias durante el ciclo escolar 2013-2015 les otorga seguridad jurídica.

Para nosotros son muy importantes los nombramientos. Los nombramientos permiten a los docentes tener seguridad de su trabajo”.

Finalmente señaló que el criterio para asignarles su nombramiento depende en primera instancia de su antigüedad; destacó que en caso de que varios docentes busquen un mismo puesto, los nombramientos se someterán a un análisis de conocimientos.