Thursday, 25 de April de 2024
Martes, 21 Octubre 2014 21:30

Se instalaron nuevos consejos de unidad académica en la BUAP

En sesión extraordinaria, este martes quedaron instalados los 38 nuevos Consejos de Unidad Académica

Por : Central / @CentralPuebla , Ciudad de Puebla

En un ambiente de civilidad y respeto se llevó a cabo la instalación de los 38 Consejos de Unidad Académica de preparatorias, escuelas, facultades e institutos de la BUAP, para el periodo 2014-2016, cuyos representantes fueron electos por voto sectorial el pasado 13 de octubre.

Julio Galindo Quiñones, secretario Técnico del Honorable Consejo Universitario, explicó que de acuerdo con el Estatuto Orgánico este 21 de octubre quedaron instalados oficialmente los 38 nuevos Consejos de Unidad Académica, que se desempeñarán en los próximos dos años como los máximos órganos de gobierno en las unidades académicas de la Institución.

De acuerdo con la convocatoria emitida, recordó que “el pasado 16 de octubre, en sesión extraordinaria, las Comisiones Electorales de cada unidad académica, calificaron los resultados del proceso electoral”.

Subrayó que la instalación de los 38 Consejos de Unidad Académica se llevó a cabo de manera organizada y en un ambiente de respeto y tranquilidad. “Los presidentes de cada consejo se presentaron para evaluar los planes de trabajo de cada fórmula de los tres sectores, esto con el fin de diseñar una agenda de trabajo conjunta que se apegue al Plan de Desarrollo Institucional (PDI)”.

Galindo Quiñones dio a conocer que en este proceso electoral se registraron 660 formulas entre académicos, estudiantes y administrativos, con sus respectivos titulares y suplentes, informó además que en un lapso de dos meses los nuevos consejos serán convocados para su primera sesión ordinaria.

Cabe recordar que el proceso electoral para la renovación de los 38 Consejos de Unidad Académica inició con la publicación de la convocatoria correspondiente el pasado 24 de septiembre. El 6 de octubre tuvo lugar el registro de fórmulas; del 7 al 10 del mismo mes, las campañas y el 13 de octubre, la jornada de auscultación sectorial que registró una participación promedio de 70 por ciento.

Durante la jornada electoral, los universitarios ejercieron su derecho de votar en un ambiente de gran participación y ejercicio democrático.