Saturday, 20 de April de 2024
Jueves, 18 Septiembre 2014 19:33

Alfonso Esparza realiza segunda entrega de definitividades a trabajadores de la BUAP

Esparza Ortiz cumplió compromiso con personal académico y no académico al entregar 292 definitividades

Por : Central Redacción / @CentralPuebla

Por segunda ocasión el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, entregó definitividades a 230 trabajadores académicos y 62 no académicos, con lo que suman mil 38 universitarios beneficiados.

En agosto de 2013, todavía en su interinato, Esparza Ortiz otorgó 746 definitividades: 689 a docentes y 57 a personal administrativo; y en junio pasado, a propuesta del Rector, el H. Consejo Universitario aprobó la publicación anual de la Convocatoria para Definitividades de Trabajadores Académicos y que éstas sean otorgadas por evaluación curricular, como lo establece el Reglamento de Ingreso y Permanencia del Personal Académico (RIPPA).

La entrega de definitividades a personal académico y no académico de la BUAP es muestra del compromiso empeñado en el eje 2: Medios de Apoyo del Plan de Desarrollo Institucional y un ejercicio transparente y de rendición de cuentas, aseguró el Rector durante su discurso en el acto realizado en el Teatro del Complejo Cultural Universitario.

Agregó: que representa un esfuerzo permanente y constante, “hoy es la segunda entrega de definitividades a cerca de 300 universitarios, lo cual nos da mucho gusto, porque es una muestra más de lo que estamos considerando y realizando por la Institución... Tenemos la posibilidad de velar siempre por el interés, constancia, permanencia y sobre todo por la satisfacción de nuestros trabajadores en todos los ámbitos”, aseveró.

Es, también, un ejercicio de transparencia y de rendición de cuentas, ya que la Institución hace entrega de un derecho adquirido mediante un proceso abierto por convocatoria para mejorar las condiciones laborales; es una retribución al esfuerzo cotidiano de los trabajadores académicos y administrativos, reiteró el Rector.

De igual manera, anunció que en próximos días se lanzará una convocatoria para otorgar 110 plazas académicas del más alto nivel, que se gestionaron con la Secretaría de Educación Pública, con el objetivo de fortalecer cuerpos docentes. Asimismo, se realizan las acciones pertinentes para ir en camino hacia la internacionalización de los programas educativos.

A nombre del personal docente, Fátima Castillo Galicia, académica del Bachillerato 5 de Mayo, destacó que la entrega de definitividades es un proceso transparente y constante, por lo que agradeció al Rector por estas acciones.

Por otra parte, dijo que la educación está íntimamente vinculada con el bienestar de la sociedad, ya que contribuye a la igualdad y equidad, aumenta la humanización, razón y resolución de conflictos.

Lorena Bortolotti Roldán, trabajadora del Hospital Universitario de Puebla, resaltó que dicho proceso representa uno de los compromisos de Esparza Ortiz: promover la estabilidad y seguridad laboral de los trabajadores. “Con ello estamos seguros que al igual que nosotros, nuestros familiares y la propia Institución se verán beneficiados en la mejora en el clima laboral y la satisfacción personal”, expresó a nombre del personal administrativo.

La entrega de definitividades es un esfuerzo coordinado, ya que la BUAP se preocupa por el bienestar de sus trabajadores. “Es por eso que estamos seguros que el Rector está atento y no se olvida de los compañeros que están en espera de una mejora de su situación laboral y personal”, concluyó.