Saturday, 20 de April de 2024
Martes, 16 Septiembre 2014 14:56

Publica BUAP lista de 292 empleados que ganaron definitividad

230 pertenecen al área académica; mientras que 62 son parte del personal no académico

Por : Jaime Zambrano / e-consulta

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) publicó el listado de 292 docentes y trabajadores que cumplieron con los criterios institucionales para conseguir su definitividad.

De acuerdo con los listados publicados en la página de la instituciónwww.buap.mx, del total del personal que logró su definitividad, 230 pertenecen al área académica; mientras que 62 son parte del personal no académico.

Este año, por primera vez se estableció la Convocatoria para Definitividades de Trabajadores Académicos, las cuales comenzaron a ser otorgadas por una evaluación curricular.

Los ganadores de su definitividad recibirán el documento correspondiente mañana miércoles 17 de septiembre en ceremonia que se realizará en el Teatro del Complejo Cultural Universitario en la que se espera la participación del rector, Alfonso Esparza Ortiz.

Dentro de la lista de definitividades aparecen 61 docentes de las preparatorias de la BUAP como la 2 de Octubre, Lázaro Cárdenas, Simón Bolívar de Atlixco, Alfonso Calderón Moreno y Emiliano Zapata.

En tanto, en la lista de unidades de nivel superior aparecen: la Facultad de Economía, Escuela de Biología, Facultad de Arquitectura; Ingeniería Química, Medicina, Filosofía, Psicología, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, entre otras.

En la tercera sesión ordinaria del año del pasado 30 de junio, los integrantes del Consejo Universitario de la BUAP, aprobaron por unanimidad de votos la propuesta presentada por el rector Alfonso Esparza Ortiz para publicar cada año la Convocatoria para Definitividades de Trabajadores Académicos, las cuales, serán otorgadas por evaluación curricular, como lo establece el Reglamento de Ingreso y Permanencia del Personal Académico (RIPPA).

“El objetivo es dar certeza laboral a los académicos, a través de un proceso abierto y transparente, y que tengan garantía de que año con año saldrá publicada esta convocatoria para el otorgamiento de definitividades, y como aún no ha sido modificado el RIPPA, por excepción en esta ocasión lo haremos por  evaluación curricular”, comentó en su momento Esparza Ortiz.

e-consulta