Thursday, 28 de March de 2024
Lunes, 30 Marzo 2015 21:04

Anuncia BUAP parque lineal del Carolino a CU

El rector de la máxima casa de estudios de Puebla, Alfonso Esparza comentó que la construcción de ESTA OBRA comenzará a ejecutarse en el mes de agosto y tendrá una inversión de 45 millones de pesos

Por : Jesús Viñas @jess15710

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer la construcción de un parque lineal que conectará el edificio Carolino, en la 4 Sur, con la zona de Ciudad Universitaria (CU) con el fin de permitir la movilidad de los estudiantes y que puedan ahorrar en gasto de pasajes.

En el marco de la Presentación y Firma de Convenio de Movilidad Urbana entre los dos niveles de gobierno de la entidad y la BUAP, el rector de la universidad reveló que la inversión para esta obra será de 45 millones de pesos, en la cual el gobierno estatal y el Ayuntamiento de Puebla destinarán 15 millones cada uno y la universidad otros 15 millones de pesos.

Añadió que la obra comenzará a ejecutarse a partir del mes de agosto, pues la licitación ya se encuentra en CompraNet bajo el número 790 mil 746. Dijo que este proyecto estará a cargo de la BUAP.

El proyecto está apegado a los lineamientos federales y hoy ya está subida la licitación en CompraNet. El 18 de abril se daría el fallo final para poder arrancar la obra en el mes de agosto”, dijo.

A decir de las autoridades de la institución, este parque lineal tendrá una extensión de 4,73 kilómetros, pasará por CU, también por la preparatoria Benito Juárez hasta llegar a la calle 4 Sur.

Esparza Ortiz explicó que también se prevé la construcción de otra ciclovía, en el Complejo Cultural Universitario (CCU), la cual cruzará por la Faculta de Comunicación y la Escuela de Artes hasta conectarse con la ciclopista que el gobierno de Rafael Moreno Valle inauguró el pasado 26 de noviembre.

Sistema de Transporte Universitario (STU) conectará con Metrobús

Dentro de la Firma del Convenio también se acordó que el Sistema de Transporte Universitario (STU) conecte con las dos líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) a partir del mes de agosto.

A decir del rector Alfonso Esparza, con este convenio los estudiantes de la BUAP pagarán la cantidad de tres pesos con cincuenta centavos y no los siete pesos con cincuenta que se cobra por usar el servicio del Metrobús.

Detalló que los alumnos tendrán una credencial especial para que obtengan el descuento por lo que próximamente se darán las bases para solicitarla y que sea entregada en las inmediaciones del Polideportivo de Ciudad Universitaria (CU).

Este programa arranca también en abril de forma paralela con la ciclovía del CCU. Los estudiantes tendrán que acudir al Polideportivo de CU para obtener sus credenciales", sostuvo