Saturday, 20 de April de 2024
Miércoles, 29 Octubre 2014 21:47

Más de 4 mil estudiantes de la BUAP marchan por #Ayotzinapa

Un grupo aproximadamente de 4 mil estudiantes de la máxima casa de estudios marcharon por el primer cuadro de la ciudad para exigir a las autoridades federales la presentación con vida de los 43 normalistas de la Rural de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 26 de septiembre.

Por : Jesús Viñas / @jess15710

Un contingente de aproximadamente 4 mil estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se manifestaron la tarde de este miércoles en las calles de Puebla, para exigir al gobierno federal una respuesta de los normalistas asesinados y desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Ayotzinapa, Guerrero.

Fue cerca de las 18:00 horas cuando un grupo de estudiantes se reunió en las inmediaciones de Plaza Dorada para caminar con dirección hacia el primer cuadro de la ciudad, sitio donde fueron alcanzados por otros de sus compañeros que venían de la Facultad de Medicina.

Dentro de sus demandas, exhortaron a las autoridades federales a dar “ya” una respuesta sobre la desaparición de los 43 normalistas el pasado 26 de septiembre, pues ya ha pasado poco más de un mes sin que se obtenga alguna solución.

Algunos estudiantes adelantaron que este viernes a las 17:00 horas, se reunirán en Ciudad Universitaria (CU) para volver a manifestarse con rumbo al Zócalo de la ciudad de Puebla. 

Esta es la segunda manifestación que realizan los universitarios por el caso. La movilización que tuvo lugar el pasado 22 de octubre incluyó un paro en la facultad de Psicología.