Friday, 19 de April de 2024
Martes, 19 Agosto 2014 21:20

Incrementan denuncias por bullying en Puebla; SEP lo celebra

Puebla representa un foco rojo en este fenómeno, ya que tan sólo en el ciclo escolar que acaba de finalizar se registraron al menos 18 casos de acoso escolar en instituciones de todo el estado.

Por : Iris Cano / @_IrisCano

El secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez celebró que en Puebla hayan incrementado las denuncias de bullying, sin embargo rechazó que haya aumentado este fenómeno en la entidad

No es que se esté incrementando el tema del acoso escolar o bullying (…) la verdad esto es muy sano que se esté denunciando más, entonces pudiera parecer que hay incremento pero afortunadamente hay mayor denuncia”.

Es de destacar que Puebla representa un foco rojo en este fenómeno, ya que tan sólo en el ciclo escolar que acaba de finalizar se registraron al menos 18 casos de acoso escolar en instituciones de todo el estado.

Ante esto, el titular de la SEP comentó que seguirán atendiendo a las escuelas donde se presenta en mayor medida este problema, además  de continuar con el programa “Hagamos las pases” cuyo objetivo es transformar y crear un ambiente escolar seguro, tolerante y de respeto entre los estudiantes.

El programa contempla conferencias y experiencias de los ponentes sobre las consecuencias del bullying, además de orientar a los padres de familia para la detección del fenómeno.

Para el programa de hagamos las pases, se está aplicando la misma dinámica, estaremos atendiendo escuelas donde primero tengamos focos identificados, donde podamos saber que hay un poco más de actividad o de denuncia”. Finalizó Cruz Bermúdez.