Thursday, 18 de April de 2024
Jueves, 30 Octubre 2014 20:36

Impartirá BUAP clínicas de squash, pádel y frontón

Comenzarán este lunes en las instalaciones del Complejo Deportivo 2, en Ciudad Universitaria

Por : Central / @CentralPuebla , Ciudad de Puebla

La BUAP, consciente de que el acompañamiento al estudiante implica una formación integral que engloba no sólo el desarrollo académico de los universitarios ofrecerá de forma gratuita a los alumnos de cualquier licenciatura de la Universidad las clínicas deportivas de squash, pádel y frontón a partir del lunes 3 de noviembre con el objetivo de que los estudiantes tengan una opción deportiva que mejore su calidad de vida.

Con este tipo de programas de desarrollo, que recuperan disciplinas innovadoras a nivel mundial, la Institución, a través de la Dirección de Cultura Física (Dicufi), además de ofrecer servicios deportivos de vanguardia a los universitarios, incide en la formación integral, humana y sana de sus estudiantes, visión que se manifiesta en el Eje 1: Generación y Aplicación del Conocimiento de su Plan de Desarrollo Institucional; particularmente en el programa sexto “Ingreso, permanencia, egreso y titulación” de los alumnos,

Las tres clínicas deportivas, que culminarán la primera semana de diciembre, se realizarán en las instalaciones del Complejo Deportivo 2, que se ubican en Ciudad Universitaria y que fueron recientemente inauguradas por el Rector Alfonso Esparza Ortiz con el objetivo de ratificar el compromiso de su gestión con la comunidad universitaria.

Debido a que estos cursos tienen cupo limitado (variando según la disciplina), los interesados deben acudir al Complejo Deportivo 2 para registrarse únicamente con su credencial de estudiante vigente. Cabe señalar que la Dicufi prestará los equipos e indumentaria necesarios para la práctica de estos tres deportes, que de acuerdo con los especialistas, son disciplinas de fácil aprendizaje.

Las clases de pádel se realizarán los días lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 11:00; 11:00 a 12:00 y de 16:00 a 17:00 horas. Para el caso de los interesados en la práctica del squash, las clases se impartirán durante los mismos días en un horario de 10:00 a 11:00; 11:00 a 12:00 y por la tarde de 17:00 a 18:00 horas. Para éste último es necesario que los atletas acudan con calzado deportivo de suela blanca o de liga, no negras ni azules. Finamente, los lunes, miércoles y viernes en punto de las 17:00 horas se realizarán las sesiones de frontón.

Para la práctica de cualquiera de estos deportes es necesario el uso de ropa deportiva adecuada. Para mayor información o aclaración de cualquier duda está disponible el número 2 29 55 00 extensión 7122, el sitio web www.dicufi.buap.mx o en Facebook: Deportes BUAP.