Thursday, 25 de April de 2024
Martes, 19 Agosto 2014 19:49

Tabletas entregadas por la SEP no tendrán acceso a redes sociales

El titular de la SEP, Jorge Cruz Bermúdez explicó que las tabletas cuentan con un sistema de ruteadores inalámbricos que permitirán una mayor interacción entre profesores y alumnos evitando que los niños descarguen o ingresen a los grandes distractores que son las redes sociales.

Por : Iris Cano / @_IrisCano

Las 129 mil tabletas que serán entregadas en varias etapas a alumnos del quinto grado de primaria en Puebla, buscan reforzar el trabajo escolar y la calidad académica de los menores, por lo que no podrán acceder a las redes sociales desde estos aparatos, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jorque Cruz Bermudez.

En entrevista, el funcionario morenovallista explicó que las tabletas cuentan con un sistema de ruteadores inalámbricos que permitirán una mayor interacción entre profesores y alumnos, evitando que los niños descarguen o ingresen a las redes sociales que son grandes distractores.

Se tiene una red habilitada en el interior del salón para que puedan tener servicio a internet, todo este servicio ha sido proveído por el gobierno federal, se tienen ruteadores y demás para que el profesor pueda estar en clase y coordinado en línea para revisar los trabajos que están haciendo los alumnos y pueda jalar las imágenes que tienen los niños en sus tabletas, pero también mandándoles links o imágenes que ellos deben ver”.

Como parte del programa de Inclusión y Alfabetización Digital 2014, las tabletas serán entregadas a los alumnos que cursan el quinto año de primaria en los 4 mil 136 institutos de educación básica de carácter público en todo el estado.

En otro orden de ideas, el secretario informó que en 3 semanas se entregarán los trabajos de remodelación de 17 centros escolares del estado, incluyendo los 6 que faltaban de la capital.

Cruz Bermúdez comentó que durante el periodo de vacaciones todas las instituciones fueron revisadas, a algunas se les hicieron algunas adecuaciones como pintura e impermeabilización, por lo que se pretende que en 3 semanas se concrete el 100 por ciento del trabajo.

Se están entregando los trabajos de remodelación en los centros escolares. Estamos trabajando en 17 centros escolares en todo el estado incluyendo los 6 que faltaban de la capital, dependiendo de la calendarización en que se pueda ir haciendo de la liberación, creo que técnicamente hablando en 2 o 3 semanas podría estar terminado”.

Finalmente recordó que ayer entregaron el Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, en donde dieron arranque los trabajos del ciclo escolar 2014-2015.