Thursday, 25 de April de 2024
Jueves, 28 Agosto 2014 20:30

Alfonso Esparza coloca la primera de Laboratorios de Cómputo en la Facultad de Administración

El Rector señaló que la colación de esta primera piedra es parte de sus compromisos de campaña, durante la cual se detectaron las necesidades de esta unidad académica, además de que se cumple con lo establecido en el eje 2: Medios de Apoyo, del Plan de Desarrollo Institucional.

Por : Central / @CentralPuebla

“En la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla seguiremos trabajando fuerte para despejar y generar espacios con la finalidad de brindar las mejores condiciones académicas a los estudiantes”, subrayó el Rector Alfonso Esparza Ortiz al colocar la primera piedra del edificio de Laboratorios de Cómputo en la Facultad de Administración.

Acompañado de funcionarios universitarios, el Rector señaló que la colación de esta primera piedra es parte de sus compromisos de campaña, durante la cual se detectaron las necesidades de esta unidad académica, además de que se cumple con lo establecido en el eje 2: Medios de Apoyo, del Plan de Desarrollo Institucional.

Todo ello para: “ir despejando espacios, complementando y dando las mejores condiciones para todos los estudiantes y académicos, para desarrollar la labor de esta gran Facultad que es orgullo de la Institución. Es la facultad más numerosa, pero también es la que tiene grandes estándares de calidad, queremos que continúe por ese camino, creciendo con todos los elementos que tenemos a nuestra disposición y ponerlos a su alcance”, afirmó.

Lilia Vázquez Martínez, directora de la Facultad de Administración, reconoció el compromiso del Rector con la educación y agradeció su apoyo para tener una infraestructura que beneficiará a los más de cinco mil alumnos en sus diferentes modalidades de licenciatura: presencial, semiescolarizada y a distancia; así como de posgrado y diplomados.

Esta nueva infraestructura tecnológica es consecuencia del gran reto que tenemos como institución educativa y vanguardista: la formación de profesionistas altamente competitivos, donde en un mundo globalizado las tecnologías y el desarrollo de la comunicación han transformado invariablemente los procesos de enseñanza-aprendizaje en cualquier parte del mundo, expuso.

“En este sentido, nuestra Universidad y sobre todo la Facultad, le damos las gracias por la creación de este nuevo edificio que da cumplimiento con uno de los ejes universitarios del Modelo Universitario Minerva. Es para la impartición de la asignatura en Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como todas aquellas materias que requieran simuladores o algún software para llevarlas a cabo”, dijo Vázquez Martínez.

El edificio de Laboratorios de Cómputo tendrá tres niveles para la mejora de la actividad académica. En la planta baja albergará dos laboratorios de cómputo, cuarto eléctrico, bodega y área para el Sistema de Información Universitaria; el primer y segundo nivel tendrán cada uno dos laboratorios de cómputo y vestíbulo. Además los laboratorios contarán con instalaciones de voz y datos, seguridad y se remodelará la plaza exterior. Es una obra nueva de 1,012.35 metros cuadrados, informó Ignacio Morales Hernández, director General de Obras.