Thursday, 25 de April de 2024
Jueves, 28 Agosto 2014 21:05

Convoca AMC a tesistas de doctorado a participar en los premios “de la academia” y “Weizman” 2014

La Academia Mexicana de Ciencias premiará a las mejores tesis de doctorado con un diploma y 25 mil pesos

Por : Central / @CentralPuebla

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) publicó sus convocatorias para los Premios “de la Academia” y “Weizman” 2014, a las mejores tesis de doctorado en ciencias sociales y humanidades, así como en ciencias exactas y naturales, ingeniería y tecnología, respectivamente, que consisten en un diploma y 25 mil pesos.

Los criterios que se aplicarán en la selección de las tesis premiadas son originalidad, rigor e importancia científica. Los jurados, en cada uno de los dos certámenes, estarán integrados por miembros de la Comisión de Premios de la AMC.

Los Premios de la Academia a las Mejores Tesis de Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades 2014 se abren a cualquier persona que no haya cumplido 38 años, en el caso de los hombres, y 40 años en mujeres, al 19 de septiembre próximo. Se establece, además, que las tesis concursantes deberán haberse realizado en México, y el examen doctoral entre el 29 de agosto de 2012 y el 11 de septiembre de 2014, en una institución mexicana acreditada.

Quienes aspiren a este premio deberán presentar en un CD una copia en versión electrónica formato PDF, de la siguiente documentación: tesis doctoral, currículum vitae, los documentos legales que acreditan la edad y las fechas establecidas del examen doctoral, la forma AMC-TCS proporcionada por la Academia, disponible en su página electrónica, y una carta en la que se explique en qué consiste la aportación del trabajo de tesis y porqué se incluye en el área elegida con el visto bueno del tutor.

En el caso de los Premios Weizman 2014, los aspirantes no deberán haber cumplido 35 y 38 años, hombres y mujeres respectivamente, al 12 de septiembre. Igualmente, los trabajos de tesis deben haberse realizado en México y en caso de que alguna parte del trabajo haya requerido una estancia fuera del país, ésta no debió exceder seis meses.

El examen doctoral debe haberse presentado entre el 15 de agosto de 2012 y el 3 de septiembre de 2014, en una institución mexicana acreditada. Los aspirantes deberán presentar en versión electrónica (CD) y formato PDF la tesis doctoral y el resumen de la misma, currículum vitae y documentos legales probatorios, los artículos derivados de la tesis, principalmente aquellos en los que el doctorante sea primer autor, la forma AMC-W1, disponible en la página de la AMC en internet, entre otros requisitos.

En ambos certámenes, los resultados se darán a conocer a través de la página de la AMC y los premios se entregarán en sesión solemne. Para mayores informes sobre las convocatorias, se podrá consultar la página electrónicawww.amc.mx. Asimismo, con Martha Villanueva a los teléfonos 5 84 95 109 y 5 84 95 180, o al correo electrónico mbeatriz@unam.mx.