Thursday, 28 de March de 2024
Domingo, 21 Septiembre 2014 16:21

Contaduría pública BUAP se vincula con profesionales de firmas nacionales e internacionales

La directora de la Facultad, Martha Elba Reséndiz Ortega, asistió a la Primera Reunión del Consejo Académico Interuniversitario del Estado de Puebla

Por : Central / @CentralPuebla

La Facultad de Contaduría Pública de la BUAP participó en la Primera Reunión del Consejo Académico Interuniversitario del Estado de Puebla (CAIEP), encuentro en el que 20 contadores públicos colegiados de gran reconocimiento y amplia trayectoria, compartieron con las instituciones de educación superior de la entidad su postura sobre la dirección que deben tomar los procesos de formación universitaria para este tipo de profesionales.

Esta Primera Reunión surgió por iniciativa del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla, A. C. (CCPEP), con el fin de constituir al CAIEP como una herramienta permanente de vinculación con las universidades de la entidad. Este Consejo estará integrado por miembros de dicha organización y los directivos de las principales casas formadoras de contadores, como la BUAP.

Al encuentro asistieron socios del CCPEP: representantes de importantes firmas nacionales e internacionales como Deloitte, Kreston BSG, Mazars, Mancera Puebla, Camacho y Asociados, KPMG Cárdenas Dosal, Rödl & Partner, Moore Stephens, entre otros.

Martha Elba Reséndiz Ortega, directora de la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad, señaló que este primer acercamiento es una oportunidad para que las instituciones de educación superior conozcan las nuevas demandas para los futuros profesionales de dicha disciplina; esta Primera Reunión marca el inicio de un proceso de comunicación institucional académica del cuerpo colegiado con las universidades.

“Es una excelente vinculación con quienes están en el campo laboral. Ellos nos están dando recomendaciones para que los egresados de las instituciones que fuimos invitadas, cumplan con esos requerimientos y les sea más fácil insertarse en el mundo laboral”, destacó Reséndiz Ortega.

Durante sus reflexiones, los socios del CCPEP retroalimentaron a las universidades sobre las necesidades en formación que actualmente se requieren en la actuación profesional del contador público en apoyo a la evolución de sus programas académicos.

“Vamos muy fortalecidos para dar recomendaciones a los integrantes de la Facultad para la actualización de los programas de estudios pues discutimos en torno a las normas internacionales de información financiera, gobierno corporativo, ética, valores y otros temas”, precisó la titular de la Facultad de Contaduría de la BUAP.

Se busca que el CAIEP sea un factor de cambio, una forma de retribuir a la profesión de los contadores públicos para dar un reconocimiento a la labor de las universidades. Fueron invitadas también algunas de las principales universidades de la entidad poblana como la Universidad de las Américas, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y la Universidad Iberoamericana.