Wednesday, 24 de April de 2024
Domingo, 25 Enero 2015 20:01

BUAP emite convocatoria para la elección de los miembros del Consejo Universitario 2015-2017

Se elegirán a los representantes del personal académico y estudiantes en cada una de las escuelas, institutos y facultades de la BUAP

Por : Central / @CentralPuebla , Ciudad de Puebla

La BUAP emitió la convocatoria para la elección de los miembros del Honorable Consejo Universitario, máxima autoridad de la Institución, para el periodo 2015-2017. A través del voto universal, secreto, individual y directo, se elegirán a los representantes de académicos, administrativos y estudiantes que decidirán las tareas sustanciales de la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

Con base en los propios lineamientos de esta convocatoria, que establecen el ejercicio democrático para la elección de nuevos consejeros universitarios, la comunidad de la BUAP votará a favor de sus representantes en cada una de las unidades académicas de la Institución. De tal forma, cada facultad, escuela e instituto tendrá un representante del sector académico y otro de estudiantes, junto con sus respectivos suplentes.

En el caso del personal administrativo, según su área de adscripción, elegirán a sus representantes de las áreas Centro, Salud y Ciudad Universitaria. Luego del ejercicio democrático, cada una de éstas contará con su respectivo consejero universitario y su suplente.

El registro de fórmulas se realizará el 30 de enero de las 10:00 a las 18:00 horas. Para el registro de las fórmulas de estudiantes y de académicos deben acudir a las oficinas que ocupa la dirección de la unidad académica correspondiente, y para el caso del registro de los trabajadores no académicos se hará en la sala de usos múltiples de la Secretaría General, en el Edificio Carolino, ante la comisión designada para tal efecto.

Las acciones de proselitismo comenzarán una vez se finalice con esta etapa. Los candidatos, una vez registrados, podrán hacer campaña a partir de las 10:00 horas del 3 de febrero y hasta las 18:00 horas del 10 de febrero. Las elecciones se realizarán el 13 de febrero, de las 8:00 a las 18:00 horas.

La calificación de este proceso se llevará a cabo el próximo 19 de febrero, en sesión extraordinaria del Consejo Universitario. Mientras que la instalación de los representantes elegidos tendrá lugar, también en sesión extraordinaria, el próximo 19 de marzo.

La Secretaría General será la responsable técnica de dichos comicios. Su Secretaría Técnica, la Comisión Electoral y los funcionarios de casilla estarán para brindar asesorías, así como para sugerir mecanismos o metodologías que abonen a este proceso dentro del marco legal.