Thursday, 28 de March de 2024
Martes, 01 Septiembre 2015 18:17

Arbitrario que independientes tengan que formar su propio partido: Rector de la Ibero

Fernando Fernández señaló que las candidaturas ciudadanas surgieron por la decepción política que se vive en México y por tal motivo no habría razón para que los ciudadanos formen su propia institución para contender en una elección local.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Puebla, Pue.

El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font consideró como “arbitrario” que los candidatos independientes tengan que crear su propio partido político para contender en una elección local.

Ayer el dirigente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa arremetió contra los opositores de la ley “AntiBronco” al declarar que “si tanto les preocupa” deberían formar su propio partido político, para participar en una elección local.

En entrevista, Fernández Font refirió que las candidaturas ciudadanas surgieron por una “decepción” de la política, pues los partidos políticos han buscado sus propios beneficios antes de trabajar por las necesidades de la sociedad.

Si los partidos políticos hoy en día no son creíbles porque no están buscando el bien común sino sus propios beneficios, entonces me parece sumamente arbitrario el tener que obligar a un candidato independiente a que si no tiene algún partido no pueda entrar. Me parece una contradicción”, manifestó.

El rector de la Ibero mencionó que si un candidato independiente funda un partido político, el sistema político mexicano continuará funcionando de la misma manera.

Yo creo que es algo que se está innovando en el país, es la primera vez en nuestra historia reciente que ha sucedido algo así como las campañas independientes. Me parece que en este primer momento el pensar que una condición para que un candidato independiente tenga un partido es volver a pervertir lo mismo”, puntualizó.

Como CENTRAL lo dio a conocer el pasado miércoles 26 de agosto, el gobierno de Rafael Moreno Valle publicó en el Periódico Oficial del Estado la reforma Político- Electoral que impide las candidaturas ciudadanas en Puebla.

Luego de su divulgación, universidades, ONG´S y empresarios de Puebla evidenciaron mediante un desplegado el retroceso democrático que se dio con la aprobación de la “Ley AntiBronco” que imposibilita las candidaturas ciudadanas. Asimismo, hicieron un llamado a los legisladores a que rectifiquen su decisión, pues su cerrazón seguirá debilitando el proceso democrático en la entidad.