Saturday, 20 de April de 2024
Lunes, 24 Noviembre 2014 13:00

75% de egresados de la BUAP encuentran trabajo en menos de 6 meses

Martha Patricia Arenas, coordinadora del programa institucional de egresados del departamento de Vicerrectoría de Docencia de la BUAP, señaló que alrededor del 15% de los estudiantes graduados de la institución les cuesta mucho trabajo conseguir un empleo enfocado a la carrera que estudiaron, sobre todo de aquellas licenciaturas que tienen que ver con las áreas de la tecnología o las ciencias exactas.

Por : Jesús Viñas @jess15710 , Ciudad de Puebla

El 75 por ciento de alumnos egresados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), encuentra trabajo en menos de seis meses, así lo informó la coordinadora del programa institucional de egresados de la Vicerrectoría de Docencia, Martha Patricia Arenas.

En entrevista, Martha Patricia destacó la importancia de que los estudiantes graduados consigan un empleo dentro del estado de Puebla, pues ayudan a reactivar y mejorar la economía con sus conocimientos y talentos.

Sin embargo, dijo sentirse preocupada porque hay alumnos que les cuesta mucho trabajo conseguir un trabajo enfocado a la licenciatura que estudiaron, por lo que se deben de seguir planeando métodos para disminuir esta situación que afecta a los jóvenes.

Tenemos áreas de las cuales se insertan mucho más rápido en el mercado laboral. Un 75 por ciento de nuestros egresados encuentran trabajo en menos de 6 meses; sin embargo, la cuarta parte de esa cantidad no obtiene un empleo sobre el campo al que se enfocaron y esa situación nos preocupa mucho.

La coordinadora puntualizó que las áreas en las que carecen de empleos son las relacionadas a la tecnología y las ciencias exactas como la física, las matemáticas, la biología, entre otras.

No obstante, comentó que la máxima casa de estudios se encuentra realizando convenios con organismos privados y gubernamentales para que los egresados puedan realizar sus prácticas y así puedan insertarse en el campo laboral.

Martha Patricia Arenas agregó que el emprendimiento sería una de las mejores opciones para obtener algún tipo de puesto laboral en Puebla, por lo que se deben seguir apoyando las iniciativas de los jóvenes que planean comenzar un proyecto.