Friday, 29 de March de 2024
Sábado, 31 Enero 2015 10:29

179 fórmulas competirán por elección de consejeros universitarios BUAP

Loss candidatos inscritos podrán iniciar sus campañas proselitistas a partir de las 10:00 horas del martes 3 de febrero hasta las 18:00 horas del 10 del mismo mes. Durante este tiempo, los aspirantes difundirán sus programas de trabajo, así como sus respectivas trayectorias personales, para que la comunidad de la BUAP pueda elegir a sus representantes.

Por : Central / @centralpuebla

Con base en lo establecido en la convocatoria para la elección de los miembros del Honorable Consejo Universitario 2015-2017, el periodo oficial para el registro de los candidatos finalizó en punto de las 18:00 horas de este viernes, con la inscripción de 179 fórmulas correspondientes a los sectores profesores-investigadores, estudiantes y administrativos, de las distintas unidades académicas de la Institución.

De acuerdo con esta misma convocatoria, los candidatos inscritos podrán iniciar sus campañas proselitistas a partir de las 10:00 horas del martes 3 de febrero hasta las 18:00 horas del 10 del mismo mes. Durante este tiempo, los aspirantes difundirán sus programas de trabajo, así como sus respectivas trayectorias personales, para que la comunidad de la BUAP pueda elegir a sus representantes, a través del voto universal, secreto, individual y directo.

Los sufragios se realizarán el 13 de febrero, de las 8:00 a las 18:00 horas, en las urnas que se instalarán para tal propósito en cada una de las unidades académicas de la Institución.

La calificación de este proceso se llevará a cabo en una sesión extraordinaria del actual Consejo Universitario, el próximo 19 de febrero. Mientras que la instalación de los representantes elegidos tendrá lugar también en sesión extraordinaria el próximo 19 de marzo.

El Consejo Universitario, las Mesas Directivas de Casilla y la Comisión Electoral designada para la elección de los consejeros de los trabajadores no académicos, fungirán como órganos electorales.

La Secretaría General será la responsable técnica de dichos comicios. Su  Secretaría Técnica, la Comisión Electoral y los funcionarios de casilla estarán para brindar asesorías, así como para sugerir mecanismos o metodologías que abonen a este proceso dentro del marco legal.