Saturday, 20 de April de 2024
Martes, 04 Agosto 2015 19:19

14 mil estudiantes de la BUAP tramitaron su credencial de descuento en RUTA

Alfonso Esparza comentó que se abrirá una segunda etapa de credencialización para que los alumnos de preparatoria y de licenciatura de nuevo ingreso, puedan adquirir su tarjeta y obtengan el 50 por ciento de descuento al utilizar cualquiera de las dos líneas del Metrobús.

Por : Jesús Viñas / @jess15710

Alrededor de 14 mil estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) han tramitado su credencial para obtener el descuento del 50 por ciento en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), así lo dio a conocer el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz.

En entrevista, Esparza Ortiz adelantó que se abrirá una segunda etapa de credencialización para que los alumnos de preparatoria y de licenciatura de nuevo ingreso, puedan adquirir su tarjeta y así no tengan que pagar el costo total del servicio del Metrobús.

Se credencializaron cerca de 14 mil jóvenes, se amplió el plazo. Vamos a tener otra etapa seguramente porque ya iniciaron clases los de preparatoria el día de ayer y el próximo lunes inicia con todos los jóvenes de licenciatura”, dijo.

El pasado 30 de marzo el rector Alfonso Esparza Ortiz firmó un convenio de Movilidad Urbana con el gobierno del estado y municipal, en el cual se acordó que el Sistema de Transporte Universitario (STU) conectara con las dos líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) a partir del mes de agosto.

Esparza Ortiz explicó que con este convenio los estudiantes de la BUAP pagarían la cantidad de tres pesos con cincuenta centavos y no los siete pesos con cincuenta que se cobra por usar el servicio del Metrobús.

Jóvenes que no aprobaron el examen de admisión podrán elegir otra carrera

Respecto a los aspirantes que no aprobaron el examen de admisión 2015, Alfonso Esparza recordó que la máxima casa de estudios oferta espacios en aquellas carreras que no completaron su cupo, por lo que invitó a los interesados a que elijan una licenciatura alternativa para que puedan continuar sus estudios.

Se dio una segunda oportunidad a más de once mil alumnos porque hay una redistribución de espacios. La institución sigue haciendo esfuerzos permanentes para poder recibir a más jóvenes. Vamos a poner medidas muy pronto para que cada vez podamos recibir a más jóvenes”, asentó.

El pasado 9 de mayo se dio a conocer que 10 mil 871 de los 46 mil 282 interesados para cursar una licenciatura en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), reprobaron el primer examen del proceso de Admisión 2015, al obtener menos de 550 puntos en la primera de la dos evaluaciones que se emplearon para este año.