Friday, 29 de March de 2024
Lunes, 30 Marzo 2015 15:17

WTF??!! Seis años de cárcel por dejarse crecer la barba

Cuidado hípsters… en caso de que quieran ir a China tendrán que darse primero una buena rasurada o atenerse a las consecuencias.

Por : Sopitas

Así de ridículo como lo leen. Una corte en China sentenció a un hombre a seis años de cárcel ya que consideró que el hecho de que dejara crecer su barba de forma excesiva era un elemento “provocador de problemas”.

La que podríamos considerar una decisión excesiva, fue tomada en Kashgar, región musulmana de Xinjiang, en donde el ahora preso de 38 años de edad fue condenado junto con su esposa, la cual recibió una sentencia de dos años de prisión.

hipster_s_fg

Pero conozcamos el cargo: según reportan diferentes medios, la pareja fue acusada de “buscar peleas y provocar problemas”… sí, bastante vaga la acusación, pero que es muy recurrida en el sistema judicial de China cuando a alguien le cae gordo una persona y busca la manera de fregárselo.

Según información del China Youth Daily, el problemático sujeto comenzó a dejarse crecer la barba desde 2010, mientras que su mujer utilizó un velo que le cubría el rostro, además de una burka… tales elementos son tomados por las autoridades como prácticas de personas asociadas a ideas extremistas.

burka

Pese a tener conocimiento del llamado “Proyecto belleza”, el cual alienta a las mujeres a dejar descubrir su rostro y cabello –es decir- abandonar el uso de velos, la esposa del barbado hombre no hizo mucho caso. La rebelde pareja “había recibido advertencias antes de ser acusados”, informaron las autoridades.

Pero esta pareja no ha sido la única enjuiciada por su apariencia: “desde inicios el año, un cierto número de personas que violan el reglamento sobre barbas, velos y burkas ya han sido procesados y condenados “, señaló un portavoz.

Lo bueno es que a mi ni bigote de Cantinflas me sale.

Sopitas