Saturday, 20 de April de 2024
Viernes, 19 Septiembre 2014 11:50

WTF: Compra el primer iPhone 6 en Australia y se le cae al suelo (VIDEO)

Cooksey era la persona más buscada tras la puerta del Apple Store de Perth. Con la habitual alegría por haber estado toda la noche aguardando por el nuevo smartphone, el joven concedía entrevistas a los medios. 

Por : Central / @centralpuebla

Este viernes comenzó con largas colas la venta de los nuevos modelos de iPhone. En Perth, Australia, después de liderar una cola casi interminable durante toda la noche, Jack Cooksey, un joven quien fue la primera persona en comprar un iPhone 6, dejó caer su móvil cuando una reportera lo entrevistaba.

Cooksey era la persona más buscada tras la puerta del Apple Store de Perth. Con la habitual alegría por haber estado toda la noche aguardando por el nuevo smartphone, el joven concedía entrevistas a los medios.

“Sí, sí, este es el iPhone normal”, aseguró el joven a la presentadora del Canal 9 de Australia. “¡Wow! ¡Este es un momento tan excitante…!”, dice la reportera mientras intenta abrir la caja del teléfono. Como el cierre se le atraganta, se lo deja al dueño. Y Cooksey, presa de los nervios por estar hablando delante de la televisión y por tener el último cachivache electrónico de la marca de la manzana… Deja caer el móvil al suelo.

En la ciudad de Tokio había más de 200 entusiastas de este teléfono móvil de Apple, pero también en muchas otras ciudades del mundo había personas reunidas ante los negocios con el distintivo de la manzana. Algunos hacen cola desde hace días para ser los primeros en adquirir el iPhone 6.

En Ginza, la milla de oro en Tokio, se podía ver a los acampados con sus sillas de camping, botellas de agua, sacos de dormir y paraguas.

En la Quinta Avenida de Nueva York se formó cola ante la tienda de Apple ya a principios de septiembre, incluso antes de que se presentaran los nuevos dispositivos. Algunos de ellos querían vender su puesto o el aparato que adquiriesen.

Con el iPhone 6 y el iPhone Plus, Apple se suma a la tendencia de los teléfonos celulares de pantalla grande. En los aparatos con sistema operativo Android, de Google, la pantalla era cada vez más grande, mientras Apple se resistía a aumentar el tamaño.

La calidad de la imagen en los grandes aparatos no era suficientemente buena y el manejo con una mano se hacía complicado, se argumentó entonces.

Ahora los nuevos iPhone tienen 4,7 y 5,5 pulgadas (casi 12 y 14 centímetros), el mismo tamaño que otros aparatos de la competencia.

Ya ha quedado claro que será el mayor lanzamiento de iPhone hasta la fecha. Al inicio de la venta anticipada del teléfono ya se habían reservado más de cuatro millones, según señaló Apple.

En las reservas online hay que esperar varias semanas. En el primer fin de semana del iPhone 5s hace un año, Apple vendió más de nueve millones de teléfonos.

En total, el grupo ha ordenado para la campaña de lanzamiento 80 millones de aparatos en los diversos modelos del iPhone 6.

En el mercado chino, uno de los más importantes, la venta se ha retrasado debido a las negociaciones con los reguladores.

Los nuevos iPhones van equipados con una versión renovada del sistema operativo iOS, que introduce un plus de seguridad y una mejor interconexión de las apps.

En octubre además comenzará a funcionar en Estados Unidos el sistema de pago con el iPhone, que permitirá el uso del aparato en lugar de una tarjeta de crédito, así como obtener dinero de un cajero o pagar mediante el uso de la huella digital en el sensor del iPhone.

Otros ofertantes en el mercado no han conseguido hasta la fecha imponer este sistema de pago a pesar de los esfuerzos invertidos.

En China la puesta a la venta en Hong Kong del iPhone 6 dejó a decenas de personas insatisfechas después de hacer cola durante toda la noche, pues la primera remesa del modelo se vendió a clientes que hicieron su reserva por internet días antes.

A las 07.30 hora local (23:30 GMT del jueves), la tienda de Apple situada en el edificio más alto y epicentro de la actividad comercial y financiera de la isla, abría sus puertas, dos horas y media antes de su horario habitual, para recibir a los clientes más impacientes.

Cientos de compradores se acercaron, de forma escalonada, a recoger los teléfonos, entre filas organizadas a la perfección por decenas de empleados de la empresa que iban comprobando la reserva de cada cliente antes de dejarles acceder a la tienda.

Los que lo consiguieron fueron aquellos que el pasado martes lograron hacerse con la reserva por teléfono en la página web de Apple Hong Kong, que en sólo tres minutos agotó las dos versiones del teléfono.

Sin embargo, aquellos que no contaban con la reserva telefónica volvieron a sus casas con las manos vacías, algunos incluso después de haber pasado casi toda la noche a las puertas de la tienda.

Una treintena de agentes de seguridad se encargaban de proteger los accesos a la acristalada tienda con espectaculares vistas al puerto Victoria, para que sólo los que habían reservado previamente pudieran acceder al comercio.

Entre ellos estaba Derik Suen, quien salía de la tienda con dos modelos del iPhone 6, su versión más económica, para él y su esposa.

“Fui usuario de las primeras versiones de iPhone, luego pasé al sistema Android pero no me gustó, así que ahora tengo la oportunidad de ser de los primeros en hacerme con el último modelo”, explicó a Efe con los dos teléfonos en la mano y después de haber desembolsado por ellos el equivalente a 1.440 dólares estadounidenses.

Pero no todos los que hoy recogían los primeros iPhone 6 disponibles en Hong Kong lo hacían por fidelidad a la marca de la manzana mordida.

Yit Gong, que había llegado a las 8:30 a hacer cola durante unos 20 minutos, recogía su iPhone 6 con intención de revenderlo.

“Aún no tengo claro cómo voy a venderlo, pero al menos sé que voy a obtener con él unos 400 dólares por encima del precio que he pagado”, dijo a Efe mientras accedía a la tienda entre los aplausos que los empleados de Apple como recibimiento a sus nuevos clientes.

A Ernest Lee, otro joven hongkonés, le esperaban dos amigos a las puertas de la tienda. Lee salió a los pocos minutos con dos modelos del iPhone 6 Plus, el modelo más caro, 824 dólares por unidad, pero ya con la seguridad de que hará negocio con ellos.

“Un amigo me va a comprar los dos por 2.400 dólares”, explicó a Efe, 800 dólares por encima del precio oficial. Su amigo, a su vez, los volverá a vender en China, sumando a cada uno otros 300 ó 400 dólares más.“Dice que ya tiene gente interesada en China dispuesta a pagar 2.000 dólares por cada uno”, dijo.

Apple eligió Hong Kong, Japón y Singapur en el continente asiático para el estreno de su último teléfono, dejando por primera vez a China, que cuenta como su segundo mercado en telefonía, a la espera, aunque parece que muchos no quieren hacer muy larga.

A lo largo de esta semana, medios locales chinos recogían que algunas tiendas en Pekín, aceptaban pedidos anticipados de hasta 4.500 dólares por teléfono para los clientes más impacientes.

Algunos comercios del portal de ventas por internet por excelencia de China, Taobao, pedía hasta 700 dólares sólo por hacer la reserva.

El mercado negro en China ofrece alternativas incluso más creativas que las de la empresa californiana, ofertando el iPhone 6, en múltiples colores, respecto a los tres oficiales, en blanco, oro y acero, en los que está disponible en las tiendas Apple. “Prefiero hacer menos dinero aquí pero no correr el riesgo de cruzar la frontera en Shenzhen y que Aduanas pueda pararme y multarme,” señaló Lee.

En Hong Kong, algunos comercios anunciaban ya esta semana la llegada del iPhone 6, sabiendo que la única opción de poder tenerlos en su mostrador es comprándolos a aventajados clientes como Lee o Gong.

Mientras tanto, la página de Apple en Hong Kong ya anuncia para mañana, a las ocho de la mañana, un nuevo plazo para reservar el iPhone 6 destinado a quienes no hayan tenido tanta suerte la primera vez.

Sinembargo

Video