Friday, 29 de March de 2024
Martes, 25 Noviembre 2014 11:50

Un matrimonio infeliz te puede "romper" el corazón: Estudio

Un estudio demostró que las personas, es especial las mujeres, con varios años en un matrimonio y que no tienen una vida de pareja feliz registran problemas cardiovasculares con mayor frecuencia.

Por : sdpnoticias

Si estás casado y tienes problemas con tu pareja, atención, tu salud podría estar en peligro. 

Un estudio del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos siguió por cinco años datos de 1,200 adultos entre 50 y 80 años y relacionó su estado de salud con los problemas o frustración dentro de su matrimonio. 

Algunas de los factores a analizar involucraron el nivel de colesterol, registro de infartos y ataques al corazón, así como confianza en su pareja, satisfacción con su matrimonio y presión o críticas que reciben de la persona con la que comparten su vida. 

Los resultados de la investigación señalan que los adultos involucrados en un matrimonio infeliz registran problemas de salud con más frecuencia que los que tienen un matrimonio de calidad. 

Además, las mujeres son las que sufren más de problemas en el corazón. Hui Liu, investigadora de la Universidad de Michigan, asegura que la razón es porque las mujeres tienden a interiorizar sus problemas. 

Otra conclusión resultó también alarmante: Los hombres no se interesan en su esposa cuando está enferma.

El estudio arrojó que cuando una mujer se encuentra con problemas cardiacos, la calidad del matrimonio se deteriora, mientras que cuando es el hombre el afectado, la calidad no registra una baja necesariamente. Lo anterior obedece a que las mujeres procuran atender al hombre, pero no siempre el hombre cuida de la mujer. 

sdpnoticias