Tuesday, 23 de April de 2024
Viernes, 29 Agosto 2014 19:20

Tony Gali le entrará al #IceBucketChallenge

El edil Tony Gali reveló que en próximos días participará en el reto del #icebucketchallenge lanzado por Sherlyn, pero también donará un mes de su sueldo para colaborar en el combate contra la esclerosis lateral amiotrófica. El reto lo cumplirá en la Laguna de Chapulco.

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El alcalde de Puebla, Tony Gali Fayad aceptó el reto lanzado por la actriz Sherlyn de participar en el polémico #icebucketchallenge y aseguró que, además de mojarse, realizará un donativo equivalente a un mes de sueldo.

Gali Fayad expresó que el principal objetivo es ayudar a combatir la esclerosis lateral amiotrófica por lo que de este fin de semana al otro dará su donativo y se echará un balde de agua fria en la Laguna de Chapulco. Asimismo decidió retar a los regidores del Cabildo poblano.

Exhorto a los compañeros que no solamente es echarse el cubetazo sino decir ahí va la aportación y que entre esa aportación a México, a lo que ya se trabaja contra esa enfermedad tan gacha… Voy a retar a los regidores, ya la verdad ya le dije sobre todo a Javier Albizuri, a Francisco Trauwitz y estoy invitando a todos los regidores y regidoras y a Ricardo Gutiérrez por petición popular.”

Asimismo, el edil capitalino reveló que dará un donativo equivalente a un mes de su sueldo y que se dará el cubetazo del agua en estos días.

Será algo importante, yo creo que será un mes de sueldo, debe ser algo significativo”.

Cabe recordar que la fiebre del #icebucketchallenge llegó a las esferas políticas poblanas cuando el senador perredista, Miguel Ángel Barbosa Huerta, retó al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle a participar.

Sin embargo, el mandatario estatal desairó el reto y anunció que sólo realizará el donativo.