Saturday, 20 de April de 2024
Viernes, 22 Agosto 2014 14:30

Sobrevive 12 días en la selva comiendo insectos

El ingeniero civil brasileño Gileno Vieira Sobrevivió doce días comiendo insectos, como abejas y moscas, informaron las autoridades del norteño estado de Amazonas.

Por : El Gráfico

Un ingeniero civil brasileño de nombre Gileno Vieira da Rocha, de 65 años de edad, se perdió en la selva del Amazonas.

El ingeniero trabajaba en la construcción de un coliseo deportivo en Vila de Sucundurí, pero discutió con residentes del lugar y temiendo represalias salió del hotel ubicado en la carretera Transamazónica, y acabó por perderse en la selva, explicó a los medios el comisario policial de la ciudad de Apuí, Francisco Rocha.

Sobrevivió doce días comiendo insectos, como abejas y moscas, informaron las autoridades del norteño estado de Amazonas.

De acuerdo con la policía, Vieira da Rocha fue encontrado el martes por un campesino en la región selvática del municipio de Vila de Sucundurí, a 453 kilómetros de Manaos, capital regional y próxima al vecino estado de Pará.

Estaba a 30 kilómetros del lugar en donde fue visto por última vez, inconsciente y con heridas infectadas por parásitos.

Sobrevivió por ser oriundo de la región amazónica y gracias a que “tenía algún conocimiento de la selva”, dijo Rocha.

Por fortuna, fue tratado en el hospital, le hicieron un lavado de estómago para sacarle los insectos que ingirió y fue dado de alta, ahora se recupera en su casa.

Seguramente le aprendió a Bear.  

 

elgrafico