Thursday, 28 de March de 2024
Domingo, 01 Marzo 2015 14:08

Roban 100 armas a policía del DF

Bueno, habría que preguntarnos a dónde van a ir a parar las armas robadas.

Por : Sopitas

Por como se ha portado la policía en las últimas semanas y la mala fama que se ha ganado a nivel nacional, ya no sabemos si es bueno o malo que ande armada. Bueno, habría que preguntarnos a dónde van a ir a parar las armas robadas.

Según documentos de los que asegura el Diario Reforma tener copia, el viernes le fue robado todo un arsenal de armas cortas y largas a la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF). El robo ocurrió en una bodega de la Policía Auxiliar la cual se encuentra ubicada en Iztapalapa.

bodega sspdf

El periódico capitalino señala que una fuente de la propia Secretaría de Seguridad Pública confirmó que en el atraco podrían haber sido sustraídas cerca de 100 pistolas. Aunque el caso no se ha hecho público y personal de la Procuraduría General de Justicia del DF niega que se haya perpetrado el robo, el custodio de la bodega señaló que fueron dos los individuos que sometieron a los vigilantes para después huir con el botín.

Si en el futuro ven a polis desarmados, ya saben cuál es la razón… aunque no sería la primera vez que salen “a la guerra sin fusil”. En 2013, una auditoría reveló el “extravío” de 31 mil balas de la Policía Auxiliar. Hasta la fecha la pérdida de las municiones no se ha aclarado, ni dado lugar a alguna denuncia o sanción…

balas sspdf

Quizás más adelante acepten que les dieron vajilla con las pistolas. Al menos ayer, otra fuente de la SSP aceptó –aunque no oficialmente- el robó, pero aclaró que no fueron 100, sólo 40 las armas hurtadas…

Ahh bueno, así ya no está tan fea la cosa.

@plumasatomicas

Sopitas