Thursday, 18 de April de 2024
Viernes, 19 Septiembre 2014 17:27

Recupera auto que le robaron hace 46 años

Ivan Schneider recobró su Jaguar XKE modelo 1967

Por : El Gráfico

Éste miércoles el abogado Ivan Schneider recuperó un auto que le robaron hace 46 años; la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Los Ángeles logró devolver el auto a su dueño, un Jaguar convertible XKE modelo 1967.

El auto había sido embarcado hace un mes con destino a Holanda. Hace casi medio siglo, en una calle de Manhattan, el abogado Ivan Schneider, hoy de 82 años, fue víctima de robo: “Esa noche caminé por la Quinta Avenida hacia arriba y hacia abajo, caminé por las calles aledañas, yo sabía que me lo habían robado, tenía el corazón roto”.

Las autoridades de Los Ángeles encontraron el Jaguar en agosto pasado y este miércoles Schneider pudo verlo nuevamente.

Schneider cuenta que lo conducía por las autopistas neoyorquinas a más de cien millas (160 kilómetros) por hora.

Relata que en 1967 estaba pensando en cambiar el Ford Thunderbird primera edición que poseía por un auto de forma ovalada. Ya había visto un modelo del Porsche, pero cuando vio el Jaguar XKE se enamoró para siempre.

El 13 de marzo de 1968 fue el robo, eran las once de la noche cuando lo vio por última vez. Schneider pensó que a su Jaguar se lo habían llevado para Sudamérica y que nunca lo volvería a ver.

Este miércoles lo recuperó, pero ahora no cree conducirlo a gran velocidad, pero sí va invertir más de 60.000 dólares para restaurarlo y llevarlo a su casa en Florida.

Diferentes agencias federales y la Patrulla de Caminos de California colaboraron en la recuperación. Este equipo formado hace 20 años inspecciona los automóviles que son enviados fuera de Estados Unidos.

El auto fue embarcado el mes pasado hacia Holanda y las autoridades lograron detener el desembarco y obligaron a la naviera a regresar el coche al puerto de partida en Los Ángeles.

Javier Larios, uno de los agentes del equipo de recuperación de autos robados, dijo que la persona que importó el Jaguar lo había comprado hacia pocos meses, por lo que la investigación se concentra ahora en el dueño anterior, quien al parecer lo tuvo en su poder más de 40 años.

“Este equipo de investigación no deja ningún cabo suelto y podemos seguir una pista desde el Departamento de Motores y Vehículos hasta un reclamo a un seguro de autos”, explicó a la agencia Efe.

Los autos robados son enviados a distintas partes del mundo, pero no todos llegan a sus dueños, algunos autos se devuelven a compañías de seguros que pagaron en el momento del robo.

“Estoy trayendo mi Jaguar de vuelta a Nueva York, estoy dispuesto a gastar todo lo que sea necesario para poderlo manejar y verlo hermoso otra vez, ese es mi regalo de navidad”, dice Ivan.

Elgráfico