Thursday, 28 de March de 2024
Sábado, 28 Marzo 2015 15:54

Policías en Sinaloa matan a un cocodrilo a balazos (VIDEO)

Elementos de la policía municipal de Ahome en Sinaloa mataron a tiros a un cocodrilo en una zona cercana a una planta de tratamiento de aguas residuales de la Villa de Ahome.

Por : SinEmbargo

Elementos de la policía municipal de Ahome en Sinaloa mataron a tiros a un cocodrilo en una zona cercana a una planta de tratamiento de aguas residuales de la Villa de Ahome.

Un video subido a la plataforma YouTube muestra el momento en que un grupo de agentes municipales y elementos de protección civil están a la espera de que el reptil se acerque a la orilla del estanque para atacarlo. Una vez que el animal se acerca, uno de los policías acciona el rifle y le dispara en varias ocasiones, posteriormente se incorpora un elemento más y descarga la pistola en contra del animal hasta acabar con él.

La acción fue celebrada por los elementos de protección civil, entre ellos el titular, Sergio Liera Gil, quienes mostraron su algarabia por el hecho.

Tras darse a conocer la grabación, el Ayuntamiento de Ahome exigió al director municipal de Protección Civil una explicación por la muerte del cocodrilo.

Álvaro Ruelas Echave, Secretario del Ayuntamiento, declaró a medios locales que Sergio Liera está obligado a presentar por escrito una explicación que justifique la manera en la que se autorizó la muerte del cocodrilo en manos del personal a su cargo.

“Solicitamos una explicación a Sergio Liera, él fue muy claro al decir que fue una decisión que se tomó en base al riesgo que representaba el cocodrilo para la población y que se había tenido de manera recurrente”, dijo el funcionario municipal.

Ruelas Echave indicó que el caso está en manos del Departamento Jurídico del Ayuntamiento, quien analiza la situación para deslindar responsabilidades y en caso de que exista alguna imputación el Presidente Municipal de Ahome, Arturo Duarte García, determinará la sanción correspondiente para el director de protección civil.

También indicó que Liera tendrá que responder ante las autoridades federales como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en caso de que ésta decida abrir un procedimiento jurídico en su contra.

SinEmbargo