Tuesday, 23 de April de 2024
Martes, 13 Octubre 2015 13:09

'Playboy' jubila al desnudo y vestirá a sus 'conejitas'

La revista se resiste a hacerse vieja y con la aprobación de su dueño, de 89 años, apuesta a una nueva generación de lectores

Por : Excélsior

Los tiempos cambian hasta para Playboy, pues a 62 años de su lanzamiento a partir de marzo de 2016 jubilará los desnudos de su emblemática revista.

La iniciativa cuenta con el aval de Hugh Hefner, su mítico fundador, quien a los 89 años, aún mantiene el título honorífico de editor en jefe, y seguirán publicando chicas sexys pero desde otro enfoque y ya no más en "traje de Eva".

Scott Flanders, CEO de Playboy, explicó en un diálogo con The New York Times que una revista impresa no puede competir con internet en el mercado de las fantasías sexuales.

"Hoy uno está a un click de cualquier acto sexual imaginable. Y gratis", dijo. Ésa es una de las principales causas de que una revista que vendía 5,6 millones de ejemplares en 1975, haya caído a 800 mil.

La apuesta de 2016 en adelante será ofrecer algo distinto, aunque realmente es una vuelta a sus orígenes, pues además de publicar mujeres desnudas, por sus páginas han desfilado autores memorables y han salido entrevistas imperdibles a los personajes más importantes del Siglo XX.

Incluso Playboy ya hizo una prueba piloto en la versión web, y los resultados fueron halagadores, ya que desde que en agosto de 2014 se eliminaron los desnudos, el tráfico pasó de 4 a 16 millones de visitantes únicos por mes, y la edad promedio bajó de 47 a 30 años.

En su primera carta editorial en 1953, Hefner decía: “Si eres un hombre entre 18 y 80 años, Playboy está hecha para ti. Nosotros disfrutamos mezclando cócteles con un aperitivo o dos, poniendo música de ambiente e invitando a una conocida para charlar sobre Picasso, Nietzsche, jazz, sexo…”. 

Excélsior