Wednesday, 24 de April de 2024
Martes, 19 Agosto 2014 20:40

Las desgracias que le arruinaron a Moreno Valle el arranque del segundo piso de la México-Puebla

El importante evento tuvo de todo: Carteles que no se entienden, lujosos retrasos de algunos invitados, videos sin audio y el gobernador Rafael Moreno Valle fue borrado de la foto oficial del evento que se utilizó en los boletines de prensa de la SCT.

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El  gobernador  Rafael Moreno Valle tiene que ir a que le hagan una limpia a fondo en Catemaco, pues últimamente no le ha ido bien y hoy, en un evento muy importante, no fue la excepción.

Ocurre que durante el arranque de la construcción del segundo piso de la Autopista México-Puebla, obra que de acuerdo al propio mandatario estatal es una de las más importantes y complicadas de su gestión, se registraron distintos errores que para desgracia del mandatario estatal, no pasaron desapercibidos por los presentes.

La primera pifia del evento quedó evidenciada en el auncio oficial que consignaba  la construcción del segundo piso de... ¿¡Puebla!?,  cuando en realidad es el segundo piso de la autopista.

Gobierno de la República construye segundo piso de Puebla”.

¿Quiere decir que el estado tendrá un segundo piso en el que se podrá vivir? ¿o cómo está esa idea?

El segundo error se presentó al inicio del evento, cuando la presidenta municipal de Coronango, Mely Macoto Chapuli llegó algo tarde y cuando intentó subir al estrado para tomar su lugar junto con el resto de funcionarios implicados en la mega obra, personal del staff se lo prohibió y fue llevada a la parte de atrás del escenario, para que después fuera acomodada detrás del podio.  Lugar en el que no podía ser vista, por lo que ni figuró.

¿Dónde quedó Mely Macoto? 

Pero lo que provocó que @RafaGobernador tuviera que disfrazar su notable enojo con una sonrisa fue un error en el audio del video oficial del inicio de la construcción de la millonaria obra, el cual tuvo que ser puesto dos veces y en ambos casos, no se escuchó el sonido. 

Para relajar la tensión, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza al inicio de su intervención y tras la segunda falla del video, alcanzó a decir:

Ofrezco subir a Youtube el video a efecto de que quien desee verlo tenga la oportunidad de hacerlo y a la página web de la SCT, y desde luego, yo creo que el señor Gobernador estará de acuerdo también que en alguna página estatal de la Secretaría de Infraestructura pueda verse este video”.

#ZasCulero

Para acabar de amolar el día de Rafael Moreno Valle, el periodista poblano Alejandro Mondragón evidenció que el personal de Comunicación Social de la SCT borró de las fotos de boletín de prensa del evento al pobre gobernador poblano.