Thursday, 28 de March de 2024
Sábado, 30 Agosto 2014 11:10

Panistas detenidos en Brasil no piden al juez... que los dejen beber alcohol

Según el diario Reforma, la petición fue realizada por los panistas Sergio Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini, exfuncionarios de la delegación Benito Juárez.

Por : Central / @centralpuebla

La defensa de los cuatro mexicanos sujetos a proceso en Brasil solicitó al juez del caso que, mientras reciben sentencia, les permita beber alcohol.

Según el diario Reforma, la petición fue realizada por los panistas Sergio Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini, exfuncionarios de la delegación Benito Juárez.

Los mexicanos procesados en Brasil por golpear a un hombre deben acudir a firmar al juzgado cada 15 días, no pueden salir de la ciudad de Fortaleza y enfrentan un juicio que los podría tener ocho años en prisión.

Cuando el juez les concedió la libertad condicional, les prohibió ingerir bebidas alcohólicas, acudir a bares y abandonar Fortaleza sin autorización judicial.

Tampoco pueden salir de su departamento luego de las siete de la noche.

Apenas esta semana se dio a conocer que su situación legal podría complicarse, luego de que los agraviados presentaron otra denuncia contra ellos, ahora por tocamientos a una mujer, según el abogado defensor Xavier Olea.

Los cargos que enfrentarían Rafael Miguel Medina Pederzini, Mateo Codinas Velten y los hermanos Sergio Israel y Ángel Rimak Eguren Cornejo serían por agresiones físicas contra dos ciudadanos brasileños.

Un tribunal concedió el lunes 18 a los imputados un habeas corpus para que enfrentaran el juicio fuera de prisión.

El pasado miércoles 20 al mediodía los mexicanos abandonaron el Instituto Penal Francisco Hélio Viana de Araujo, donde permanecían recluidos después de su detención, ocurrida el 29 de junio por su presunta participación en una riña tumultuaria.

Proceso