Friday, 29 de March de 2024
Jueves, 30 Abril 2015 17:54

Nuevo caso de mexicano muerto por policías en EU, ahora en El Paso

Dio a conocer que los hechos ocurrieron este 29 de abril en un incidente de uso de la fuerza por parte de agentes del Departamento de Policía de dicha ciudad texana

Por : Sopitas

El Consulado General de México en El Paso, Texas, anunció hoy un nuevo caso de brutalidad policiaca en Estados Unidos, que derivó en la muerte de un mexicano, el cuarto en lo que va de la reciente oleada de reportes de fallecimientos a manos de policías estadounidenses.

La oficina de la cancillería en El Paso informó que está dando asistencia a la familia de la persona fallecida, de quien reservó su identidad a petición de la madre por motivos de privacidad. Dio a conocer que los hechos ocurrieron este 29 de abril en un incidente de uso de la fuerza por parte de agentes del Departamento de Policía de dicha ciudad texana.

El cónsul de México en El Paso solicitó al Fiscal que se deslinde toda responsabilidad legal sobre el suceso e investigue el caso conforme a la ley. Además, envió una misiva al jefe de la policía de El Paso para solicitarle información de la investigación interna sobre los hechos.

Este es ya el cuarto mexicano asesinado en los meses recientes por agentes norteamericanos. Primero fue Antonio Zambrano Montes, en Pasco, Washington; luego Rubén García Villalpando, en Euless, Texas, después Ernesto Javier Canepa Díaz, el viernes 27 de febrero, en Santa Ana, California, y ahora este nuevo caso, el cual, además, ocurre en momentos de gran tensión en Baltimore, por la muerte del afroamericano Freddie Gray, luego de ser golpeado y detenido por la policía.

Las violentas protestas originaron que el martes 28 de abril, autoridades de Baltimore, en Maryland, instauraran toque de queda vigente por cinco noches.

Sopitas