Friday, 29 de March de 2024
Viernes, 31 Octubre 2014 11:27

Murió Santa Claus

Fue protagonista de comerciales de la gaseosa que "inventó" el look del personaje que más ilusiona a los niños a lo largo del mundo

Por : Sopitas.com

Quizá el nombre de John Moore no te diga mucho, pero seguramente varias veces viste su trabajo, y puede que dependiendo de tu edad, hasta te hayas emocionado. Este actor inglés, encargado de personificar al mismísimo Santa Claus en los comerciales de Coca Cola, falleció ayer a la edad de 86 años.

Antes de ser Santa Claus, John trabajaba como taxista en Burgess Hills, en West Sussex, Inglaterra. Después la vida lo llevó a personificar a Santa Claus en un comercial para los supermercados Morrisons. En el spot, Santa Claus aparece como una persona “común” en una tienda, donde únicamente los niños se percatan de su existencia:

Ese comercial le fascinó al público e hizo que los creativos de Coca Cola lo buscaran y lo contrataran un año después. Así, protagonizó los comerciales de esta marca refresquera entre el 2006 y 2007.

En este comercial, se narra la historia de una niña que conoció a Santa Claus en la década de los treinta y que tiempo después vuelve a reunirse con él:

(La verdad sí estaban bonitos los comerciales).

Curiosamente, fue Coca Cola quien reinventó el look con el que actualmente asociamos a Santa Claus:

santa_vint_

Al respecto de esta muerte, un vocero de Coca Cola señaló:

“Nos entristece hablar de la muerte de John. Nuestros pensamientos están con su familia y su comunidad. Realmente trajo de vuelta el verdadero espíritu del Santa Claus de Coca Cola”.

Sin embargo, no todo fue publicidad. Moore acostumbraba a vestirse como Santa Claus y participaba en distintos eventos de caridad en Burgess Hill, donde su muerte dejó una profunda huella. Ahí, muchos niños estaban convencidos de que John realmente era Santa Claus y los adultos lo definían como un hombre amable que siempre estaba dispuesto a convivir con los pequeños.

En el 2011, Moore concedió una entrevista al Financial Times donde comentó la responsabilidad que tiene al interpretar a este personaje:

“Hay muchas cosas en las que tienes que tener cuidado, no puedes asumir automáticamente que los adultos con niños son sus padres. Tampoco que un niño tiene a ambos papás. Tuve niños de 8 años susurrándome al oído que ellos quieren a su mami de vuelta en casa para Navidad.

Una de las cosas más importantes, es crear un vínculo mágico con los niños. Hay que ser la encarnación del amor de todo lo bueno que tiene la naturaleza humana”.

Hoy se llevará a cabo su funeral en Burgess Hill. Descanse en paz, Santa Claus.

Sopitas.com