Thursday, 28 de March de 2024
Viernes, 12 Septiembre 2014 16:17

Mujer logra vivir sin cerebelo

Los médicos se asombraron al descubrir que carece de una parte indispensable del cerebro

Por : El Gráfico

Médicos detectaron en una mujer de 24 años la falta de cerebro y cerebelo después de sacarle una tomografía axial computarizada.

La china fue al hospital porque padecía de náuseas y vómitos que le duraban un mes, sin embargo ella no sabía de su padecimiento.

Para los expertos este caso es sorprendente ya que la mayoría de los pacientes con ausencia del cerebelo son niños que padecen alteraciones graves y no viven hasta la edad adulta.

Además de que la china ha logrado cumplir 24 años y tener una familia, los médicos están impactados porque la ausencia de encéfalo le causó menos trastornos.

De acuerdo con actualidadRT, el "cerebro pequeño"  es indispensable para el control de los movimientos, la coordinación y el sentido del equilibrio y del desarrollo mental, el cerebelo también está involucrado en tales funciones cognitivas como la atención y comunicación (lengua). 

La madre de la paciente aseguró que no logró tenerse en pie sin ayuda hasta los 4 años, caminó sola hasta los 7 años y puedo hablar hasta los 6 años.

Los doctores se dieron cuenta que su voz es temblorosa, también su pronunciación resulta un poco inarticulada y tiene la voz un poco áspera.

Este un caso insólito que demuestra que el cuerpo humano puede adaptarse a la ausencia de una de sus partes más importantes.

El gráfico