Friday, 19 de April de 2024
Viernes, 28 Agosto 2015 11:31

Modelo denuncia que no la contratan por ser “demasiado gorda”

Agnes Hedengard, una modelo de 19 años decidió denunciar mediante un video de YouTube que empresas dedicadas a la moda le niegan el trabajo porque consideran que su trasero es demasiado grande, sus caderas muy anchas y debe estar más delgada.

Por : El Universal

Hace algunos días, Agnes Hedengar, una modelo sueca de 19 años denunció mediante un vídeo de YouTube que empresas dedicadas a la moda le niegan el trabajo porque consideran que su trasero es demasiado grande, sus caderas muy anchas y debe estar más delgada.

Las grandes marcas de diseñador con su tendencia a mostrar mujeres cada vez más delgadas han promovido estereotipos casi imposibles de seguir para la mayoría del sexo femenino, provocando el aumento en los trastornos alimenticios en ese sector de la población. Hemos presenciado casos muy graves de bulimia y anorexia que padecen estas mujeres por conseguir un buen contrato.

Al paso del tiempo algunas marcas dejaron de contratar mujeres tan delgadas. El problema llegó a tal magnitud que países como Francia y España han legislado ya esta situación y sancionarán a las marcas que contraten mujeres con un aspecto más que delgado, enfermo y demacrado.

En el video, Agnes asegura que su índice de Masa Corporal (IMC) es de 17.5, siendo el IMC ideal para su cuerpo de 19 años y aún así le dicen que es demasiado gorda.

En Domingo sabemos que cada cuerpo es único, hermoso y perfecto, por el simple hecho de ser tuyo. Así que en palabras de la modelo Agnes Hedengard: "Quiéranse como son, que nadie les haga pensar lo contrario".

El Universal