Thursday, 28 de March de 2024
Domingo, 31 Agosto 2014 19:39

Iván Galindo cumple el #IceBucketChalleng... con agua de Valsequillo

Muchos podrán presumir que han cumplido de mil maneras el polémico #IceBucketChallenge, pero ninguno como el regidor poblano, Iván Galindo Castillejos, quién se armó de valor y decidió utilizar agua de la laguna de Valsequillo, una de las zonas más hermosas y sucias del estado de Puebla

Por : César Roa / @Chilango_Roa

A lo largo de estos días, hemos visto cómo miles de personas han buscado realizar el #icebucketchallenge más original y grandioso de la historia, pero todos ellos son unos novatos comparados con la valerosa forma en la que el regidor del Ayuntamiento de Puebla, Iván Galindo Castillejos, realizó el reto.

Y es que, a través de un video subido a su cuenta oficial de Facebook, el priista da cuenta de que se encuentra en la laguna de Valsequillo, una de las zonas más lindas y contaminadas del estado, para cumplir con el desafió lanzado por el priista Ramón Soriano Hernández y para no desperdiciar el agua.

Siguiendo con el procedimiento del reto que busca concientizar y recaudar fondos para combatir la enfermedad de  Esclerosis Lateral Amiotrófica, el funcionario municipal lanzó diversos retos.

El primero fue para el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el cual consiste en sanear el Lago de Valsequillo. El segundo reto fue para el alcalde de Puebla, Tony Gali Fayad, y para los regidores del Cabildo poblano, quienes deberán entrarle al tema de la regularización de las tarifas del servicio de agua potable en el municipio de Puebla. El último reto fue lanzado a los diputados del Congreso local, los cuales deberán buscar revertir la privatización del agua en el estado.

Después de lanzar los desafíos y evidenciar el asqueroso estado del agua de Valsequillo, el regidor preparó su cubetita con agua contaminada y ¡Al agua pato!.

 

 

 

Después de este reto, no queda duda de que Iván Galindo sí está comprometido con los poblanos… Ahora esperemos que no le salga otro ojo.