Saturday, 27 de April de 2024
Domingo, 24 Febrero 2013 00:30

BUAP es sede de los Juegos Deportivos Estudiantiles 2013 de la región VII

Ciudad de Puebla.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla será sede de los juegos deportivos estudiantiles de la Región VII del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), que se realizarán del 8 al 13 de marzo en las diferentes instalaciones de Ciudad Universitaria.

Por : Central / @centralpuebla

 

En la presentación de estos juegos regionales, también conocidos como la Universidad Regional 2013, Sergio Díaz Carranza, titular de la Dirección de Cultura Física de la Institución, dio a conocer que acudirán más de dos mil 500 deportistas, entre entrenadores y participantes de 18 disciplinas.

Participarán los estados de Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz y por supuesto Puebla, "que constatarán el avance y desarrollo en la educación integral universitaria, los logros en infraestructura deportiva y cómo han impactado en la sociedad poblana".

El regional del CONNDE contará con los siguientes deportes: "ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, fútbol asociación, fútbol rápido, gimnasia aeróbica, hándbol, judo, karate, levantamiento de pesas, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol de sala y voleibol de playa".

En entrevista, el también Coordinador de la Región VII del CONDDE indicó que Puebla se ha colocado dentro de los primeros lugares en cuanto a su representación; por parte de la BUAP aproximadamente 300 atletas representarán a Puebla, "lo que implica que tendremos una participación fuerte en todas las disciplinas deportivas".

"Esperamos que el 13 de marzo, cuando concluya esta actividad, tengamos a un buen número de alumnos que vayan a participar en la etapa nacional que se llevará a cabo en el estado de Sinaloa y representen a la Región VII, por lo que trataremos de avanzar en el medallero", declaró.

El Director de la DICUFI señaló que se espera tener la clasificación en "fútbol soccer, fútbol rápido, con el equipo de tiro con arco, karate, en el selectivo de triatlón y ajedrez; se tendrá un número de alrededor de 250 atletas que acudirán a la etapa nacional", auguró.

Posteriormente, Sergio Díaz Carranza presentó el reconocimiento por parte del CONDDE que acredita a la BUAP como la décima mejor institución del país en el ámbito deportivo, entre más de 500 universidades que participan. "Esto nos orgullece bastante porque se habla bien de lo que está haciendo Puebla y la BUAP", por lo que agradeció al Rector Enrique Agüera Ibáñez el apoyo en infraestructura deportiva.

En el marco de esta presentación, se otorgó un reconocimiento a la deportista Citlali Durán Juárez, alumna de la Facultad de Economía, quien obtuvo medalla de oro en ajedrez en la Universiada Nacional 2012 quien comentó sentirse muy contenta y satisfecha “porque fue a base de mucho esfuerzo, un año de trabajo que da una continuación de refrendar el título en la próxima Universiada", por lo que espera calificar nuevamente a la etapa nacional este 2013.

La BUAP proporcionará a los deportistas hospedaje, alimentación y transporte a los diferentes escenarios deportivos. Algunos eventos deportivos se realizarán en otras instituciones de educación superior de la capital poblana. La inauguración de la etapa regional del CONNDE será el sábado 9 de marzo a las 19:30 horas, en el Complejo Acuático de Ciudad Universitaria.