Saturday, 27 de April de 2024
Domingo, 24 Febrero 2013 00:28

Moreno Valle placea a Tony Gali en el primer duelo de México del Pre-Mundial sub 20

Ciudad de Puebla.- El gobernador del estado Rafael Moreno Valle, aprovechó su asistencia al primer partido de la Selección Mexicana de Futbol del Pre-Mundial Sub 20 para placear a su "delfín" por la alcaldía de Puebla, el titular de la secretaría de Infraestructura, Antonio Gali Fayad.

Por : Germán Reyes / @German_Reyes_

 

El mandatario hizo acto de presencia en el palco del Estadio Cuauhtémoc perteneciente al gobierno del estado acompañado del presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán  y del funcionario estatal, quien es su candidato favorito para sustituir a Eduardo Rivera Pérez en la presidencia municipal de Puebla.

La selección tricolor hizo su debut en el certamen que definirá a los equipos de la CONCACAF que asistirán al Mundial de la categoría a realizarse en Turquia.

El duelo resultó idóneo para los mexicanos que sin mucha dificultad vencieron al representativo de Curazao, equipo que sólo puso resistencia cerca del final del encuentro aprovechando la confianza de  los de casa.

La figura del encuentro fue el futbolista de los Rayados de Monterrey, Jesús Corona, quien se despachó con dos goles de calidad: El primero lo consiguió a los 21 minutos de juego y posteriormente lo hizo a los 33 de la primera mitad.

Posteriormente la cereza del pastel la puso el mediocampista de los Tuzos del PachucaMarco Bueno, quien marcó el tercer golde los mexicanos a los 33 minutos del segundo tiempo.

El triunfo colocó al tricolor en la cima del Grupo D al obtener sus tres primeras, sector que comparte también con la selección de El Salvador.

El próximo duelo de México se llevará a cabo el próximo 23 de febrero en contra de El Salvador.