Friday, 19 de April de 2024
Martes, 01 Septiembre 2015 20:21

Hugo Sánchez llama “obeso” a menor de edad

Sánchez Márquez reflexiona sobre la falta de recursos de la familia imposibilitada para adquirir una correcta alimentación y llama a un niño "obeso".

Por : SDP Noticias

Hugo Sánchez compartió una reflexión sobre la pobreza y la alimentación exhibiendo a un menor de edad. Esto le ha valido una fuerte crítica por parte de usuarios de redes sociales.

El exfutbolista compartió a través de Twitter y Facebook dos fotografías de un menor edad, a quien identifica como el hijo de una mujer que vende flores para ganarse la vida en la Ciudad de México. En las imágenes, el niño con sobrepeso posa feliz con el goleador.

Apoyándose en el aspecto del infante, Sánchez Márquez reflexiona sobre la falta de recursos de la familia imposibilitada para pagar por una correcta alimentación y llama al niño "obeso".

“De compra con la vendedora de flores a la que este simpático niño, su hijo, le ayuda a obtener dinero para subsistir. Lógicamente no tienen los recursos para comer sanamente, lo cual les crea obesidad”, escribió.

La publicación fue eliminada tras las fuertes críticas.

En los últimos 15 años la obesidad infantil en México se ha incrementado. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Iberoamericana la combinación de factores como la falta de actividad física, hábitos alimenticios incorrectos y la facilidad para adquirir y consumir comida chatarra han denotado el aumento de la obesidad.

SDP Noticias